Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En duda continuación de las Fiestas de Yopal 2019

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 La actitud violenta de un grupo de vendedores ambulantes que derribó las vallas de la zona VIP destinada por la organización del Festival Cultural del Llano, precipitó que se decidiera cancelar el evento en su primera noche, para evitar dificultades de orden público.

Los disturbios que se generaron sobre el filo de la medianoche interrumpieron abruptamente la presentación que hacia el Cholo Valderrama, impidiendo que el siguiente artista, el vallenato Alfredo Gutiérrez, quien estaba listo para su show, no pudiera subir al escenario.

La furia de algunos vendedores hizo que incluso lanzaran piedras contra las personas que permanecían en la zona VIP poniendo en riesgo su integridad. Un uniformado de la Policía Nacional resultó lesionado por una de las rocas lanzadas.

Insólitamente quienes demostraban más violencia en su protesta era un grupo de mujeres que lucían camisetas verdes y destrozaban sillas, vallas y lo que tuvieran al frente, golpeaban a los Policías y miembros de la organización que intentaban impedirles el paso hacia la zona exclusiva de la fiesta.

Al parecer, el motivo de la indignación de los vendedores ambulantes que debieron cancelar una suma de dinero para que les permitieran trabajar en el evento, fue la presencia de otros vendedores en la zona VIP.

Entre tanto, y como si fuera poco, la artista del genero popular Paola Jara, quien también estaba dentro de la nómina de artistas que se presentaría anoche, a través de un video en su cuenta de Instagram, confirmaba que no había podido viajar a Yopal, debido a la cancelación del vuelo por parte de la Aerolínea Avianca. Su presentación según se conoció depende de que la organización defina hoy a tiempo la continuidad de las Festividades de Yopal, llamadas este año “Festival Cultural del Llano”

Según voceros de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Yopal, se evalúa en un Consejo de Seguridad la continuidad del evento o su cancelación definitiva.

El Festival Cultural del Llano Yopal 2019, tuvo varios tropiezos previos que también protagonizaron los vendedores ambulantes, quienes desde un comienzo manifestaron no estar conformes con la fundación El Repique -organizadoora del evento- y las condiciones que impuso, al final aceptaron señalando que no les quedaba otra alternativa que trabajar, ya que la Alcaldía había “vendido las fiestas de Yopal”.

Igualmente, horas antes del evento su desarrollo se vio amenazado por una advertencia escrita de la Cruz Roja seccional Casanare por el no cumplimiento de los requisitos obligatorios para la realización de ese tipo de eventos masivos y unas pólizas cuyo trámite contractual se definió apenas ayer.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar