El Alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, informó que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal pasará nuevamente a manos de la Alcaldía de Yopal luego siete años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
La noticia se conoció tras una reunión sostenida con la Superintendente, Natasha Avendaño, el pasado viernes donde se propusieron algunas tareas específicas en temas de planeación, financiero y técnico.
Luis Eduardo Castro, solicitó que se realice una auditoría para conocer el estado en el que se encuentra la Empresa de Acueducto por lo que una comisión conformada por la misma Superservicios, el Ministerio de Vivienda, el Representante a la Cámara, Jairo Cristancho y del Alcalde Luis Eduardo Castro se reunirán para analizar los indicadores tanto financieros, como de operación y de administración manejados por la Superservicios en la Entidad de Servicios Públicos del Municipio.
La Superintendente Natasha Avendaño dijo que se tiene establecido un compromiso por parte del actual Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes de hacer el giro de los recursos por concepto de subsidios pendientes antes de que finalice la vigencia fiscal.
Por su parte Luis Eduardo Castro, señaló que su equipo de colaboradores ya avanza en el recibimiento de la Empresa.