Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Varios sectores de Yopal sin alumbrado público azotados por la inseguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Varios sectores de Yopal se encuentran a oscuras por falta de alumbrado público, según denuncia ciudadana que indica que esa condición se convierte en el mejor aliado de los consumidores de estupefacientes y delincuentes para apropiarse de zonas de la ciudad y hacer de las suyas.

Uno de los casos se presenta en la calle 24 entre carreras 21 y 23, donde los ciudadanos presentaron la queja formal mediante Derecho de petición a la Alcaldía de Yopal sin que hasta el momento se logre una solución, mientras la inseguridad se dispara.

Dicho tramo es comercial y como consecuencia de la falta de alumbrado público se disminuyeron notoriamente las ventas, informaron algunos comerciantes que reclamaron urgente solución.

Entre tanto Miryam Moreno, Presidente del barrio La Esperanza informó que las luminarias ubicadas en la carrera 18 entre calles 15 y 18 están intermitentes, es decir un gran tramo de caño seco, lo que ha propiciado la presencia de consumidores y ladrones, añadió que hay varios puntos críticos.

Alcaldía afirma que está mejorando el alumbrado público en los barrios

Según el secretario de obras de Yopal, Álvaro Rivera Contreras, avanza a buen ritmo el mantenimiento del alumbrado público en la ciudad, logrando a la fecha atender más de un 50 por ciento de las peticiones de la comunidad, con cuatro cuadrillas de trabajo. “La idea es mantener a Yopal iluminada hasta el 31 de diciembre y que el contrato se postergue lo más posible en 2020”, apuntó.

De esa manera se han beneficiado barrios que llevaban varios años esperando soluciones.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar