Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo capítulo en la historia de “Javier”, tradicional habitante de las calles de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 “Javier” podría regresar a las calles si la Personería Municipal no interpone una nueva Acción de Tutela que prorrogue su estadía en la Clínica de reposo donde lo atienden, le garantizan la comida y ha tenido un progreso en su salud.

Ruth Arenas, comerciante y quien sigue dedicando tiempo a visitarlo informó que Javier le indicó que su nombre es Fredy Montaña Achui, que su madre se llama Cristina Achui y su padre Carlos Henry Montaña que vivió en el barrio La Gaitana por lo que pidió que le ayudan a lograr establecer su verdadera identidad para buscar a su familia.

“Monita yo estoy como perdido de mi familia, ayúdeme” le insiste Javier a doña Ruth en las visitas que ella realiza al centro de reposo donde él permanece.

Ruth pidió a la Personería Municipal que le ayuden con el trámite ante la EPS para prolongar su estadía y a la Procuraduría, Registraduría y todas las Entidades que le competan a buscar la familia para que él logre ese reencuentro que quizá la sirva para mejorar su salud mental.

En la Clínica de reposo Javier hace ejercicios de escritura, lectura, hace sumas, juega futbol y ha logrado tener un proceso de socialización, pero ahora el reto es encontrar la verdadera identidad y la familia, dijo Ruth.

Fueron 23 años los que vivió en las calles, a la intemperie y se requiere la debida gestión para que no vuelva a dormir en las calles.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar