Avanza la construcción de las 188 soluciones de vivienda de interés prioritario en la etapa III de Villa David en Yopal, que beneficiarán a igual número de familias que han esperado por cerca de cinco años las unidades habitacionales dignas, para mejorar su calidad de vida. Así lo informó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas a los beneficiarios de este proyecto, durante una visita de obra realizada este lunes.
El avance de las obras es del 20% aproximadamente, se espera que en junio de 2020 el proyecto llegue a feliz término, con un porcentaje de ejecución del 100%, para hacer efectiva la entrega de las soluciones habitacionales y materializar un sueño a centenares de personas.
El proyecto asciende a los $8.937.225.373, donde el Municipio realiza un aporte significativo de recursos por valor de $5.937.225.373 y el Departamento de $3.000.000.000; demostrando así que la unión hace la fuerza y que es posible avanzar en la materialización de iniciativas que no estaban totalmente consolidadas, asegurando el cierre financiero.
“Nos llena de alegría saber que las 188 viviendas de Villa David etapa III están en construcción, que los recursos están asegurados. A los beneficiarios les decimos gracias por creer, por la comprensión; su paciencia y apoyo fueron fundamentales para hacer realidad estas obras. Esperamos que el proyecto avance y en poco tiempo se lleve a cabo su terminación total”, manifestó el Mandatario local de Yopal, durante el encuentro con las familias beneficiarias, con quienes compartió un grato momento de integración.
Las especificaciones técnicas de esta importante inversión dan cuenta que se trata de la construcción de viviendas unifamiliar de un piso, la cuales constan de sala-comedor, cocina, habitación principal y auxiliar, un baño, hall de habitaciones, área de patio posterior y común de uso privado (parqueadero y jardín), que conforman un área construida de 46.92 m2 y de lote de 90 m2.
La firma contratista Consorcio Hábitat Soluciones de Integrales de Vivienda es la encargada del desarrollo del proyecto, en el cual se garantiza la vinculación y participación laboral de mano de obra no calificada proveniente del sector, que participa en la construcción de sus núcleos familiares.
“Nosotros tenemos aproximadamente seis meses y medio para terminar el proyecto. Estamos muy tranquilos con el programa de ejecución; en este momento, de acuerdo a lo que tenemos programado, vamos a cerrar el año con un porcentaje de ejecución entre el 24 y 25%. Estamos trabajando arduamente, incluidos los domingos de este mes de diciembre. Teníamos un compromiso importante de ejecución y lo estamos logrando”, expresó Luis Felipe Escobar, representante de la firma contratista.