Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En 8 meses se construirán 188 viviendas de interés prioritario en la etapa III de Villa David en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

En un acto público el pasado sábado se anunció el inició de la construcción de 188 soluciones de vivienda en la etapa III de la urbanización Villa David, gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare.


El proyecto asciende a los $8.937.225.373, donde el Municipio realiza un aporte por valor de $5.937.225.373 y el Departamento de $3.000.000.000.


Se anunció que un lapso de aproximado de 8 meses las unidades habitacionales estarán completamente construidas y serán entregadas a los beneficiarios, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Atrás quedarían 7 años de espera. 


“Esperamos que este proyecto no solo traiga beneficios de vivienda para las familias yopaleñas, sino también haya plazas laborales para los habitantes del sector, en condiciones dignas y que les den el bienestar que necesitan” señaló el gobernador Alirio Barrera. El mandatario agradeció además la lucha que han librado los líderes comunales del proyecto, quienes fueron actores clave para que se avanzara el proceso ante las instancias respectivas.


“Nos produce alegría haber logrado por fin dar este paso, que es el primero para avanzar, pero también es un paso en firme, que se está dando con el propósito de cerrar un ciclo en Villa David; el cual comenzó hace cerca de 7 años y que nosotros vinimos a sumarnos como Administración Municipal, bajo la consigna de construir sobre lo construido, ayudar a culminar lo que otros no alcanzaron o que por alguna dificultad no se había podido terminar”, expresó a su vez el alcalde Leonardo Puentes Vargas.


Agregó el Mandatario de los yopaleños que estas viviendas serán habitadas por población vulnerable y de bajos recursos, como madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tendrán su casa propia y que esperaban esa solución hace varios años.


“Aquí lo que prima por encima de cualquier cosa es el derecho a tener una vivienda digna, por eso nos complace venir a presentarles el equipo que va a comenzar a desarrollar la obras y a entregar en el curso de los próximos meses, gradualmente, sus casas”, anotó.


Las especificaciones técnicas del proyecto dan cuenta que se trata de la construcción de viviendas unifamiliar de un piso, la cuales constan de sala-comedor, cocina, habitación principal y auxiliar, un baño, hall de habitaciones, área de patio posterior y común de uso privado (parqueadero y jardín), que conforman un área construida de 46.92 m2 y de lote de 90m2.


La firma contratista Consorcio Hábitat Soluciones de Integrales de Vivienda será la encargada del desarrollo del proyecto, en el cual se garantizará la participación laboral de mano de obra no calificada proveniente del sector, y la interventoría de Diarco S.A.S. En cuanto a la oportunidad laboral en las obras, la firma contratista indicó que, se dará participación a habitantes de Villa David, Villa Rita, Cimarrón, 15 de octubre, Américas y Raudal.


La socialización de la construcción de las soluciones de vivienda de interés prioritario para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de alrededor de 752 personas, se llevó a cabo el pasado sábado, en el parque de la urbanización Villa David, con la presencia de los beneficiarios, líderes del sector, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez; gerente del IDURY, Ricardo Corso Buitrago; directora de Vivienda Departamental, Danitza Toca, entre otras personalidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar