Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los anuncios del primer consejo de seguridad del 2020 en Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

Tras el primer consejo de seguridad del 2020 y bajo el mando del nuevo alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro se dieron a conocer las medidas a implementar por las diferentes instituciones que integran la fuerza pública, para garantizar la seguridad en el municipio.

La actividad contó con una mesa principal integrada por: Jairo Cristancho, Representante a la Cámara por Casanare; Coronel Hernando Peña, Oficial de Operaciones de la Brigada XVI del Ejército; Coronel Edgar Salamanca Rodríguez, Comandante del Grupo Aéreo del Casanare; Teniente Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de la Policía; Capitán Luis Tovar, Subcomandante de la Estación de Policía de Yopal; Capitán David Collazos, Delegado de la Sijín; Arturo Galvis, delegado de la Personería Municipal; Javier Álvarez, Delegado de Migración Colombia; Hugo Archila, Secretario de Gobierno Municipal; entre otros. 

De esta manera, entre las medidas anunciadas por el Alcalde Luis Eduardo Castro, se planteó la aplicación de la figura de extinción de dominio a bienes inmuebles que se presten para la distribución de alucinógenos; el fortalecimiento del  trabajo articulado entre la Administración Municipal, autoridades y comunidad en general y la recuperación y el control de los parques y zonas verdes de la ciudad. 

En lo que respecta a la migración de población venezolana, se definió como tarea prioritaria, la gestión de viabilidad del proyecto que posibilite la construcción de un albergue temporal, para atender migrantes extranjeros que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. 

Igualmente, para mantener el orden en la ciudad, se buscará asegurar la viabilidad de la Alta Consejería para la Seguridad, lo que permitirá realizar Consejos de Seguridad periódicamente desde los barrios y corregimientos. 

Finalmente, dentro de las medidas anunciadas tras la reunión se dio a conocer que se aplicaría un proceso para el control en los establecimientos comerciales nocturnos, permitiendo su operación hasta las 03:00 A.M y con niveles moderados de sonido.

El siguiente Consejo de Seguridad, está programado para el jueves 30 de enero y se espera contar con la participación del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y demás autoridades del orden departamental y municipal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar