Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así quedó el calendario tributario 2020 en Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Hacienda Municipal de Yopal dio a conocer las fechas en las que se realizará la recaudación de impuestos en Yopal para el año 2020. Asimismo, la dependencia recordó a los yopaleños que “los ciudadanos que cancelen sus obligaciones tributarias dentro de las fechas aquí establecidas, podrán recibir descuentos significativos”.

Así, para evitar sobrecostos por mora y recibir beneficios por pagos oportunos, tenga en cuenta las siguientes fechas: 

Según lo dispuesto en el calendario 2020, la fecha límite para el pago del Impuesto Predial Unificado (IPU), junto con la sobretasa ambiental, será el día 30 de junio de 2020. En este orden de ideas, los contribuyentes que cancelen dentro de la fecha máxima permitida, tendrán una serie de beneficios y/o descuentos de acuerdo a la siguiente información: Hasta el 28 de febrero, descuento del 15%, hasta el 31 de marzo, 12%, hasta el 30 de abril, 10 % y hasta el 29 de mayo, descuento del 5 %

Por otro lado, los contribuyentes que no paguen dentro de las fechas establecidas tendrán que asumir un  interés moratorio a partir del 01 de julio de 2020, en la forma y a la tasa que fije el Gobierno Nacional para los impuestos administrados por la DIAN.

En segundo lugar, respecto a la Declaración Anual de Industria y Comercio, la fecha límite para presentarla será 31 de marzo.

Respecto a la Declaración de Retención y Auto de Retención y Auto Retención a Título de Industria y Comercio, las fechas de vencimiento y pago de estas declaraciones son las siguientes: 

Enero – febrero 17 de marzo de 2020

Marzo - abril 19 de mayo de 2020

Mayo - junio 16 de julio de 2020

Julio – agosto 16 de septiembre de 2020

Septiembre - octubre 19 de noviembre de 2020

Noviembre – diciembre 20 de enero de 2021

De otra parte, la  fecha límite para el pago de la Declaración y Pago de Circulación y Tránsito de Vehículos de Servicio Público será el 29 de mayo de 2020. De igual manera, quienes cancelen de acuerdo a las fechas mencionadas a continuación tendrán 2 tipos de descuentos. Desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero, tendrá un descuento del 10% y del 2 de marzo al 30 de abril, tendrá un descuento del 5%. 

Finalmente, el impuesto sobre el Servicio de Alumbrado Público podrá ser pagado hasta el el último día hábil del mes siguiente del periodo facturado y la Secretaría de Hacienda Municipal, establecerá los formatos y los lugares autorizados para su cancelación.  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar