Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADOR Y ALCALDE DE YOPAL NUEVAMENTE SE COMPROMETIERON A PAVIMENTAR VÍA A QUEBRADASECA. SE COLOCARÍA UN PEAJE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
GOBERNADOR Y ALCALDE DE YOPAL NUEVAMENTE SE COMPROMETIERON A PAVIMENTAR VÍA A QUEBRADASECA. SE COLOCARÍA UN PEAJE
GOBERNADOR Y ALCALDE DE YOPAL NUEVAMENTE SE COMPROMETIERON A PAVIMENTAR VÍA A QUEBRADASECA. SE COLOCARÍA UN PEAJE
El gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño y el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, se reunieron el fin de semana con habitantes del corregimiento de Quebradaseca para ratificar el compromiso de pavimentar 21.5 kilómetros entre “la Turupa” y ese centro poblado los cuales tienen un costo de 53 mil millones de pesos.

El gobernador recordó que están presupuestados más de 200 mil millones de pesos para financiar importantes proyectos en Yopal, de los cuales 50 mil estarán asignados a los corregimientos de Tilodirán y Quebradaseca.

Durante una reunión convocada por la veeduría de la vía, en la cancha cubierta de Quebradaseca con asistencia de la comunidad, el alcalde Celemín Cáceres, lamentó la inasistencia de representantes de las compañías petroleras, con poder de decisión.

“Estamos buscando los mecanismos legales para colocar un peaje en la vía Yopal- El Algarrobo, para asegurar su mantenimiento y evitar su constante deterioro por 300 tractomulas afectando principalmente a los campesinos de estas veredas”, manifestó el Alcalde de Yopal.

El Alcalde de Yopal, dijo que a través de un Decreto se restringirá el tránsito pesado a determinadas horas para evitar el tránsito permanente afectando las actividades de los pobladores de Tilodirán y Quebradaseca. Añadió que la imprudencia de los conductores de tractomulas ha ocasionado la muerte a varias personas residentes en estos sectores.

Por su parte el gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño, dijo que el pasado lunes firmó el convenio con el Ministerio de Transporte para la pavimentación de este importante carreteable.

El mandatario seccional anuncio que en su gobierno dejará los recursos para pavimentar la vía entre el corregimiento de Quebradaseca - El Algarrobo y Carrizales. “Con esta obra quedaran marcados para la historia los nombres de Willman Celemín, Monchy Jovany Moreno y Nelson Mariño. Estos centros poblados tendrán acueducto, alcantarillado y vías pavimentadas”, añadió.

El gobierno nacional ni las compañías petroleras se han comprometido con un solo peso para pavimentar la vía entre “la Turupa” y Quebradaseca. El ciento por ciento de los recursos son de la gobernación y en julio iniciara el proceso de licitación para la ejecución de esta obra.

“Da vergüenza el aporte de las compañías petroleras, con los diseños que no valen más de 70 millones de pesos. No son los campesinos los que dañan las vías, sino las compañías petroleras, por eso hay que colocar un peaje. Si hay necesidad de carnetizar a los campesinos así se hará, para obligar a estas compañías que paguen la utilización de esta carretera”, se indicó durante la reunión.

25 mil millones de pesos para pavimentar calles de Yopal

El gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño, dijo que se han destinado 25 mil millones de pesos para pavimentar las vías urbanas del municipio de Yopal y 22 mil para la construcción de pozos profundos.

“Mi meta y mi sueño al término de esta administración es que todo Yopal quede pavimentado. Ese es un compromiso”, insistió.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar