Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad de Quebradaseca se siente afectada por las actuaciones de la Alcaldía de Orocué

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comunidad de Quebradaseca se siente afectada por las actuaciones de la Alcaldía de Orocué
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, en compañía de los secretarios de Despacho Domingo Conde, Helverth Rincón, Lucía Gaona y algunos Concejales, visitó el Corregimiento de Quebradaseca, para apersonarse junto con la comunidad del sector, del diferendo de límites con el municipio de Orocué.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, señaló que la comunidad de Quebradaseca manifestó que se sentía afectada por las actuaciones de la Administración de Orocué.

“Se hizo un recorrido por todo el lugar que está en entredicho por parte de Orocué, con la cartografía oficial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), ubicándonos en cada uno de los mojones establecidos con plena claridad, haciéndose la travesía hasta en lancha para llegar al punto del viejo camino real ganadero, a sabiendas que se tiene claro que ese territorio pertenece al municipio de Yopal”, sostuvo el funcionario.
Comunidad de Quebradaseca se siente afectada por las actuaciones de la Alcaldía de Orocué
El alcalde Celemín Cáceres y los funcionarios acompañantes hablaron con los finqueros, quienes manifiestan su decisión y sentido de pertenencia con el municipio de Yopal, teniendo en cuenta que situaciones tan tradicionales como pagar los impuestos y salir a votar en elecciones las hacen en la capital.

La problemática se origina por la explotación de un pozo petrolero cerca al lugar de los hechos, lo cual genera expectativas económicas entre los habitantes.

“La Administración de Yopal lamenta que la Alcaldía de Orocué haya tumbado una valla que era siempre el indicativo de la terminación del municipio de Yopal y el inicio del municipio de Orocué, además de la destrucción de unos mojones que establecían esos puntos límites, a raíz de esto se elevará una protesta oficial con los instrumentos que la Ley ha establecido, como es el proceso de deslinde y amojonamiento ante el IGAC”, planteó Conde Rueda.

Agregó que los raizales saben perfectamente cuáles son los puntos que se están verificando, pero desafortunadamente no hubo un acuerdo con la Administración de Orocué.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar