Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indígenas asentados en La Iguana están acabando con la fauna del Parque

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Comunidad indígena venezolana asentada en el parque de la Iguana de Yopal habría sacrificado para alimentarse a uno de los cuatro venados que habitan allí.

La denuncia la hizo el gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Braulio Castelblanco Vargas, quien adoptó y recuperó ese parque desde el mes de diciembre con el fin de devolverle a la ciudadanía una zona de esparcimiento que le pertenece para su uso y recreación.

El ex alcalde de la ciudad al lamentar la situación señaló, “hasta cuando tenemos que aguantarnos esta situación? viven borrachos con las limosnas que todos les damos de manera solidaria, maltratan los niños y las mujeres, y ahora acaban con la poca fauna que nos queda, y nos tenemos que quedar callados? Quiero ver a los ambientalistas defendiendo la fauna silvestre, que por demás es delito comercializar y sacrificar”.

Hace tan solo una semana se había denunciado públicamente que la misma comunidad estaba sacrificando las iguanas para alimentarse y se había llamado la atención de Corporinoquia, que se pronunció señalando que se había realizado una socialización, pero no impuso una medida eficiente para evitar que dichos indígenas acaben con la fauna del parque.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar