Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alistan Parque de La Iguana para el Primer Festival del Sancocho

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 Nuevamente fue restaurado el parque de la Iguana en Yopal en otro intento de recuperar ese espacio público que constantemente es ocupado por habitantes de la calle y extranjeros.

Los trabajos fueron promovidos por el Alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro y un grupo de líderes del Centro de la ciudad, con el acompañamiento de personal de aseo de la Empresa de Acueducto y de la Secretaría de obras municipal, quienes se encargaron de despejar los senderos peatonales y la decoración de los accesos.

Para dichos trabajos debieron acudir hombres del Ejército y la Policía ante la presencia de consumidores y asentamientos ilegales de venezolanos, los cuales ya fueron removidos.

Braulio Castelblanco, líder del proceso de empalme de la Administración entrante, informó que el próximo 2 de enero se cumplirá un consejo de seguridad en esa zona con el propósito de tener una Ciudad segura en concordancia con su lema de campaña.

La jornada de aseo, limpieza y recuperación se extenderá durante viernes y sábado. El próximo 30 de diciembre se aspira a que el parque de la Iguana considerado como el pulmón de Yopal esté listo, presentable y expuesto como de los sitios turísticos de la ciudad capital, dijo Castelblanco.

Para el próximo 1 de enero se promueve el Primer Festival del Sancocho, promoviendo la visita de habitantes de la ciudad al río Cravo sur.

Agregó que desde ya la Policía y Ejército garantizan la vigilancia, pero además que 35 hombres de la Asociación de ex Policías de Casanare se encargarán de ser los guardianes del parque y se tienen previstas actividades durante todo el año en las canchas de vóley playa, mountain bike y otros espacios.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar