Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de centro de investigación y rehabilitación para población discapacitada en el centro de hipoterapia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante la visita este miércoles a Casanare del Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, el funcionario pasó revista al centro de hipoterapia de Yopal, el cual fue recuperado por la Administración Municipal y está por entrar en funcionamiento en las próximas semanas.

El Alto Consejero para la Discapacidad expresó su apoyo a un proyecto que consiste en la creación de un centro de investigación y rehabilitación integral con población en condición de discapacidad, el cual se encuentra estructurado por entidades como Salud Yopal E.S.E, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Alcaldía de Yopal y requiere de inversiones cercanas a los 1.800 millones de pesos.

Clopatofsky recordó su participación en la colocación de la primera piedra del centro de hipoterapia hace 18 años y afirmó, “hoy estamos nuevamente en este lugar, en un nuevo capítulo de la historia de Colombia donde vamos a proyectar ese centro de rehabilitación. Tenemos que buscar junto a la Alcaldía y Gobernación la sostenibilidad de esa nueva infraestructura, poder asegurarlo en materia presupuestal, pero vamos a respaldar ese proyecto ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con recursos que seguramente saldrán de regalías”.

A su vez, el Alcalde de Yopal durante su intervención expresó, “No puedo dejar pasar la oportunidad de contar con la presencia del Alto Consejero para la Discapacidad y presentarle este proyecto que sin duda alguna beneficiaría a miles de personas en condiciones de discapacidad, estoy muy contento por el rotundo apoyo del Dr. Jairo Clopatofsky a esta iniciativa y sabemos que con su ayuda lograremos sacar el proyecto adelante”.

Referente a la puesta en marcha del recuperado centro de hipoterapia, la gerente María Rosa de Castelblanco, dio a conocer que se tiene previsto la reapertura de la infraestructura en el mes de marzo, mientras tanto están en labores de adecuación y mantenimiento, avances que se han podido lograr con los recursos recaudados en el parrando llanero que se efectuó para tal fin.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar