Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Detenido joven que disparaba a aves en el Parque La Iguana de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un hombre que disparó y causó la muerte a un ave en inmediaciones del parque La Iguana de Yopal fue requerido por la Policía y deberá responder ante las autoridades por el delito de porte de armas.

Jhon Cuenza, administrador del parque, informó que siempre se habían escuchado detonaciones, pero ayer se dieron a la tarea de verificar y acercarse al sitio de dónde provenía el sonido y al llegar a la carrera 22 con calle 5 en el barrio San Martín, vieron en un predio al sujeto con un arma y fueron testigos cuando cayó el ave al piso.

Le reclamaron al individuo, quien respondió con improperios y les lanzó piedras, por lo que llamaron a la Policía que procedió a verificar el arma, sin embargo, el cazador presentó otra, pero con el registro fotográfico pudieron nuevamente hacer el requerimiento.

Algunos vecinos justificaron que el joven disparó al ave porque ataca unos pollos que tiene en su predio.

El ave corresponde a la especie milvajo chichima, conocido como chiriguare o garrapatero.

El parque es cuidado por voluntarios de la Asociación de Policías pensionados y varios civiles que apoyan la causa de proteger y conservar las especies de flora y fauna, informó Jhon Cuenza.

“La gente volvió al parque de la Iguana y se estima que alrededor de 7 mil personas visitan este sitio durante el fin de semana, gracias a los controles ejercidos, que no permiten el albergue de extranjeros o habitantes de calle”, señaló Cuenza.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar