Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplicarán orden a locales que operan de manera irregular en el centro comercial La Herradura

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal a través del IDURY, realizó una visita de socialización y verificación a los comerciantes de La Herradura, con el objetivo de socializar el adecuado uso del espacio público por parte de los vendedores, y verificar la existencia de locales subarrendados o que operan de manera irregular

La Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, Carolina López, socializó con los arrendatarios del Centro Comercial, la normatividad que exige la Administración Municipal, para garantizar el adecuado uso del espacio público en este lugar.

Igualmente, en esta visita en la que también participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y autoridades de Tránsito, se verificó que los vendedores aquí establecidos, realmente fuesen los beneficiarios del programa inicial de reubicación de vendedores informales, a fin confirmar posibles subarrendamientos, y garantizar que este centro de negocios, sea usufructuado por las personas que realmente lo necesitan.

Durante la inspección realizada a cada uno de los negocios ubicados en los 2 módulos del C.C. La Herradura, los funcionarios del IDURY corroboraron que efectivamente sí existen locales subarrendados, locales que operan sin autorización, entre otros casos que requieren atención.

La Alcaldía de Yopal, anunció que tomará las medidas correctivas a las que haya lugar, a fin de posibilitar que las personas más vulnerables, tengan un lugar digno para vender sus productos.

El Balance

Locales utilizados por los usuarios: 35.

Locales en subarriendo: 23.

Locales sellados con candado por el IDURY por no estar en uso: 2.

Locales a los que se les colocó sello del IDURY: 10.

Local utilizado como lugar de habitación: 1.

Local utilizado sin ninguna clase de autorización 1.

Locales que son para baños y que fueron adecuados para ventas: 2.

Locales para baños en uso: 2.

Espacios debajo de las escaleras que se adaptaron para locales: 2.

López, hizo un llamado respetuoso a los comerciantes de La Herradura, para que acaten las normas, respetando el uso del espacio público y, al mismo tiempo, exhortó a quienes están subarrendando u operando de manera irregular, para que adopten la cultura de la legalidad y la sensatez. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar