Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En 2 meses Yopal tendría Instituto de Cultura y Turismo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 El Concejo de Yopal aprobó con 11 votos positivos y 6 negativos, el proyecto de acuerdo mediante el cual se le otorgan facultades al Alcalde, Luis Eduardo Castro, para la conformación del Instituto de Cultura y Turismo.

La iniciativa fue radicada por la Administración Municipal el pasado 07 de enero del 2020, dando cumplimiento a una de las promesas de campaña del mandatario local.

Sobre el respaldo brindado por las mayorías del Concejo, el Alcalde de Yopal manifestó sentirse emotivo y aseguró que, aunque la Corporación Municipal le otorgó un plazo de 8 meses para poner en funcionamiento la nueva entidad, su meta es poder hacerlo en tan solo 2 meses, teniendo en cuenta que, desde antes de empezar su administración, ya venía estructurando el nuevo instituto.

“Mi meta es tomarme máximo 2 meses, porque ya hay un trabajo adelantado en conjunto con los empresarios y gestores culturales, solo se trata de culminar detalles en la estructuración y poner en funcionamiento el Instituto, lo más probable es que en ese mismo plazo ya tengamos la sede de la entidad, teniendo en cuenta las negociones que se adelantan con la Sociedad de Activos Especiales”, indicó el Alcalde de Yopal.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo será un nuevo ente descentralizado de la Alcaldía de Yopal, así lo estableció el proyecto de acuerdo número 002, en el cual contempla todos los gastos que demanden el cumplimiento de la misión en la entidad, recursos de operación que ascienden a los $764’000.000 y están vinculados al presupuesto de la Administración Municipal para el año 2020.

Castro, agradeció a los concejales José Humberto Barrios, Wilmer Betancourth, Lisbeth Cedeño, Giovany Cojo, Jorge Leonardo Infante, Tito Laverde, Cristian Martínez, Luz Mery Niño, Alexander Rojas, Andrés Dainover Rodríguez y Jesús Alberto Vega, por respaldar la iniciativa y manifestó, “Yopal y su historia se los agradecerá, esto era algo que los empresarios y gestores culturales estaban esperando desde hace más de 20 años”.




Comentarios

Andres_rey
Andres_rey 12 Febrero 2020 08:57
Los concejales amangualados y arrodillados del señor alcalde, estan aprobando todo, causa curiosidad como aprueban tan rapido lo que el señor alcalde pida... La empresa de alumbrado publico antes ceiba y ahira el inst de cultura y turismo, 2 dependencias que tienen que funcionar con recursos, mi prehinta es de donde van a sacar el capital, si el sector privado no va a in ertir en lo que no genera utilidad... Tengan la seguridad que el municipio va a quedar endeudado por culpa de Luis Eduardo ya que se le nota la nrcesidad de recuperar lo que invirtio en las campañas que perdio... Ahora tamvn salieron con el cuento de la cantidad de dinero para terminar la PTAP... Esperemos a ver si tanta charlataneria es cierta, por que eso si sale mas en redes sociales que un famoso.
JUAN CARLOS BERMUDEZ
JUAN CARLOS BERMUDEZ 12 Febrero 2020 14:46
Se le reconoce al señor Alcalde LEC la gestión que viene haciendo en beneficio del Municipio, lo de la empresa de alumbrado público fue una decisión acertada ya que garantiza la continuidad y oportunidad en el servicio ofreciendo a su vez seguridad y fuentes de empleo, esta se financia del pago que hacemos los usuarios, el instituto de cultura es importante para el desarrollo turístico de la región y generador de empleo, este se financia de recursos propios y de estampilla procultura, lo de la PTAP es normal, ya que Yopal es de las ciudades de mayor crecimiento, por ello es oportuno ajustar la planta para que sea funcional con proyección a varios años, por favor, lean, estudien y no lancen juicios sin fundamento que eso si es charlataneria, dejen trabajar,. Vamos bien LEC
Trasnacional
Trasnacional 14 Febrero 2020 07:45
Trabajo si hay.....pero para la ROSCA.......por merito sigan esperando...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar