Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acción Popular obliga a taxistas de Yopal a no estacionarse frente al centro comercial Unicentro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Atendiendo una Acción Popular que exige a la Administración Municipal tomar medidas con respecto al parqueo de taxis sobre la carrera 29 a la altura del centro comercial Unicentro, no se permitirá más el estacionamiento de vehículos de servicio público en este lugar, ya que representa una invasión al espacio público. 

El Secretario de Tránsito, Orlando Cruz, en compañía del Procurador Delegado para Yopal, la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Instituto de Vivienda, Desarrollo Urbano y Rural (INDEV) y el administrador del centro comercial, se reunieron para buscar alternativas frente a la restricción.

Se conoció que existe un diseño en el que se plantea realizar una bahía interna, con la cual se pretende derrumbar parte del andén para darle cabida a los taxis, propuesta que no fue apoyada por la Alcaldía, pues esto representaría una clara invasión al espacio público, con el agravante de que se estaría atentando contra la infraestructura de la ciudad.

La Secretaría de Tránsito en conjunto con el INDEV, estableció que dentro de la estructura del centro comercial, específicamente en la sección del parqueadero, existe una bahía construida para los taxis, por lo tanto, en conjunto con el administrador del centro comercial Unicentro, se llegó al acuerdo de ampliar dicha zona, para que 4 vehículos más puedan estacionar allí, y lo usuarios puedan disponer de al menos 10 transportes.

Ya se notificó por escrito a las diferentes empresas de taxis de Yopal. Igualmente, los agentes de tránsito durante los próximos días, harán la respectiva socialización en esta zona de la ciudad, para que tanto los taxistas como los ciudadanos, tengan en cuenta esta reglamentación que empezará a regir en máximo 15 días.

No obstante, cabe aclarar que no está prohibido el ascenso o descenso de pasajeros en esta zona de la carrera 29, siempre y cuando el servicio se preste de manera transitoria, sin que los vehículos estén estacionados de manera permanentemente. Los usuarios que deseen tomar el servicio de taxi y deban esperar un tiempo determinado, deberán hacer uso del parqueadero habilitado para tal fin en el sótano del centro comercial.

Con estas medidas, la Secretaría de Tránsito, pretende dar cumplimiento al requerimiento de la ciudadanía y a la vez descongestionar la carrera 29 en la que suelen formarse trancones en horas de alto tráfico, a causa de los taxis estacionados a un costado de la vía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar