Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bajaron los índices de hurto en Yopal según autoridades locales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 Según los resultados del primer mes del plan de choque “Con autoridad construiremos seguridad para Yopal”, el cual fue lanzado el pasado 07 de febrero como medida para afrontar la delincuencia en la ciudad y cuyos resultados fueron presentados este lunes ante el Concejo Municipal por el Alcalde, Luis Eduardo Castro, hay una reducción del delito de hurto.

Según dichas estadísticas de la Alcaldía de Yopal, en hurto a personas, desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 167 casos, con la aplicación del plan de choque, es decir del 07 de febrero al 29 de dicho mes, se redujo a 39 casos.

Hurto a residencias, desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 51 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 19.

Hurto a comercio, desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 19 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 04.

Hurto a motos, desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 23 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 08.

Hurto a celulares, desde el 01 de enero al 07 de febrero se registraron 103 casos, con la aplicación del plan de choque se redujo a 34.

Según las cuentas de las autoridades locales, en lo que va del 2020 han sido capturadas 141 personas, 24 por orden judicial y 127 en flagrancia, se han recuperado 13 motocicletas que habían sido hurtadas en años anteriores y se ha disminuido en un 40% los homicidios con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

El Alcalde Castro, agradeció a la fuerza pública “por el compromiso que ha tenido al trabajar en pro del bienestar de la ciudadanía” y aseguró que el plan de choque seguirá implementándose en el municipio de manera contundente y permanente, para seguir entregando balances positivos en materia de seguridad y lograr hacer de Yopal una ciudad segura, mediante un gobierno con autoridad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar