Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Municipal suspendió términos y habilitó canales virtuales para atender a los usuarios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 La Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal informó que, conforme a lo dispuesto para el aislamiento preventivo obligatorio, suspendió la atención al público de manera presencial y los términos de los trámites de licenciamiento en cualquiera de sus modalidades que se encontraba en curso.

Es decir que no correrán términos para la revisión y expedición de licencias, expedición de actas de observaciones, corrección del acta de observaciones, notificaciones, recursos de reposición y/o apelación y cualquier etapa procesal del trámite de licenciamiento.

La suspensión de términos, se realiza del 24 de marzo de 2020 al 13 de abril de 2020 o hasta que el Gobierno Nacional levante las medidas impuestas por motivos de la pandemia del COVID-19.

El personal de la Oficina Asesora de Planeación atenderá cualquier inquietud mediante los canales virtuales a través del correo electrónico contactenos@yopal-casanare.gov.co el cual será usado exclusivamente para otros trámites diferentes al licenciamiento tales como (Solicitudes de conceptos de uso de suelo, normas urbanísticas entre otras) las cuales tendrán un radicado y serán remitidas a planeación con el fin de ser resueltas.

Respecto a trámites de licenciamiento urbanístico se utilizará únicamente el correo electrónico urbanismo@yopal-casanare.gov.co: y se atenderá inquietudes al respecto a través de los números 312 4438690 para solicitudes de licenciamiento y 310 296-8898 para otras solicitudes, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. También se prestará asesoría técnica de los profesionales de esa dependencia durante este periodo, de manera virtual los martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Respecto a la entrega de Correcciones de las solicitudes, La oficina Asesora de planeación adicionalmente prestará el servicio a la comunidad para realizar las debidas correcciones del acta de observaciones de las solicitudes de licencias que actualmente se encuentran en curso, se podrá hacer de manera virtual a través del correo electrónico urbanismo@yopal-casanare.gov.co a donde deberán enviarse  los documentos: Folio de matrícula inmobiliaria. Copia de los documentos de identidad del (Los) solicitantes. Certificaciones de experiencia profesional de todos los profesionales que intervienen en el trámite. COPNIA de los ingenieros que intervienen en el trámite. CPNAA de los arquitectos que intervienen en el trámite. Matrículas profesionales de quienes intervienen en el trámite. Certificación catastral o predial del último año. Escrituras públicas del predio objeto de solicitud. Certificado de representación legal. Fotografías a color de la valla. Y demás documentos que no requieran firma en original.

Para la radicación de planos, de solicitudes de licencias ya radicadas se podrá realizar una pre-revisión por medio electrónico, deberán ser planos firmados y escaneados en formato PDF, y archivo en AUTOCAD para su verificación, con el compromiso de traerlos en físico debidamente corregidos y firmados, cuando tengan el visto bueno del profesional que estudia el proyecto por parte de esta dependencia y se levante la medida de aislamiento.

Lo anterior aplica para licencias ya radicadas antes del 24 de marzo, se seguirán realizando las labores, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio del Trabajo respetando los protocolos para la pandemia, sin que lo anterior signifique que corran términos procesales, debido a que alguna documentación puede ser complicada de conseguir.

Respecto a los pagos de licencias y cargos fijos, se habilitará de manera virtual los pagos de los cargos básicos, pago de expensas de licencias urbanísticas y otras actuaciones con el fin de ir adelantando en lo más posible el proceso licenciamiento, y una vez se levante la medida de aislamiento se procederá de manera inmediata a la expedición de las licencias.

Respecto a otras actuaciones urbanísticas realizadas por la Oficina Asesora de Planeación, seguirán siendo atendidos trámites como solicitud de conceptos de suelo, certificados de nomenclatura (no requiere pago), prórrogas revalidaciones y norma urbanística, las cuales pueden ser radicadas a través del correo electrónico contactenos@yopal-casanare.gov.co, pueden ser canceladas a través de transferencia bancaria y solicitados a través de la página oficial de la Alcaldía y a través del correo electrónico antes mencionado, sin embargo, cualquier duda, estará habilitada la línea de WhatsApp o Telegram.

Respecto a nuevas solicitudes de licenciamiento urbanístico en cualquiera de sus modalidades, no se podrán radicar hasta tanto se levante la medida de aislamiento dispuesta por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las circunstancias de emergencia.

La Oficina Asesora de Planeación, afirmó que seguirá trabajando con el fin de evitar mayores traumatismos en los trámites de licenciamiento, asimismo, se comprometió con la comunidad a buscar métodos alternativos para la radicación de licencias urbanísticas.

Finalmente, se aclaró que, a pesar de existir una solicitud o pago por expensas de licencia urbanística, no significa que se encuentran autorizados a iniciar obras de construcción, y a través de la secretaría de gobierno y los inspectores de policía se realizarán los controles urbanísticos y se impondrán sanciones a quienes se encuentren realizando obras sin la respectiva licencia previa.

Contactos

Para peticiones quejas, reclamos y solicitudes (PQRS) se atenderá a través del Correo electrónico contactenos@yopal-casanare.gov.co y el teléfono 310 296-8898, en el horario establecido.

Para las solicitudes de licencias que se encuentran en curso se atenderá a través del correo electrónico urbanismo@yopal-casanare.gov.co y el teléfono 312 443-8690, en el horario establecido.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar