Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Polémica por desalojo de venezolanos de una vivienda en barrio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9

 Venezolanos expulsaron de su propia vivienda a un adulto de la tercera edad, lo amenazaban, no le pagaban el arriendo y generaban problemas de convivencia en el barrio Villa del Sol de Yopal, por lo que la familia del anciano acompañados de la Policía le solicitaron a los extranjeros la entrega del inmueble.

“No hubo allanamiento o proceso de desalojo contra los venezolanos, sino un requerimiento por parte de la familia del abuelo propietario de la vivienda, quienes le pidieron a los venezolanos que se salieran de la casa”, según el Coronel Mario Durán.

El oficial informó que los familiares del propietario se quejaron de que el adulto mayor de buena manera les arrendó, sin embargo, luego lo mantenían bajo humillaciones, amenazas e intimidaciones y encima no le pagaban el arriendo.

Añadió el Comandante Operativo de la Policía que ante la situación algunos vecinos también llamaron a la Policía para que se hicieran la debida intervención.

Según el vecindario los extranjeros convocaban a más gente de otros sectores a esa residencia a consumir alucinógenos, lo que había generado el malestar en la comunidad, que exigió al propietario de la vivienda que tomara cartas en el asunto.

El Coronel Durán, explicó que procedieron de acuerdo con la petición del propietario para evitar que su vivienda se le convirtiera en un expendio de alucinógenos, a lo que se suma que el dueño, una persona de la tercera edad, fue expulsado de su propia vivienda por los venezolanos bajo amedrentamientos.

La pareja de extranjeros protagonizaba riñas y escándalos que interrumpían la tranquilidad en el vecindario, de acuerdo con el reporte que entregaron habitantes aledaños inconformes, explicó el Coronel Durán, al señalar que el consumo de estupefacientes lo hacían adentro y fuera del inmueble.

Por su parte, los venezolanos se declararon víctimas, al señalar que tienen un hijo pequeño, la mujer está embarazada y no han podido trabajar debido a la emergencia sanitaria. Anoche insistían en permanecer con su trasteo en la acera de la vivienda e invocaban respeto por lo que consideraron una vulneración a sus derechos humanos.

 Comunicado de la Policía

Teniendo en cuenta un llamado realizado por parte de la comunidad el día de hoy 29 de marzo del año 2020, en el cual se atendió un requerimiento en la calle 22 con carrera 27 del barrio Villa del Sol de Yopal, donde se presentaba una discusión por el arriendo de una habitación entre la hija del propietario de la vivienda y una pareja de ciudadanos extranjeros. El Departamento de Policía Casanare ante este hecho se permite informar:

que la patrulla el cuadrante atendió el caso, sin ingresar a la vivienda y sin sacar a la fuerza ningún elemento de propiedad de los arrendatarios, por lo contrario, una vez la patrulla escucha a las partes involucradas, los arrendatarios deciden de manera voluntaria abandonar el lugar y llevarse consigo sus pertenencias.

Así mismo podemos informar que como institución del estado encargada de mantener las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, actuamos en concordancia a nuestro Código de Ética policial, siendo imparciales y garantizando que se respeten los derechos y libertades de nuestros ciudadanos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar