Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jóvenes plantean modelo Uber de transporte de pasajeros en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Jóvenes casanareños diseñaron la plataforma Rabbi.com para la prestación de servicios por internet, especialmente de vehículos de transporte con conductor a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, ofreciendo un servicio de transporte a particulares, por lo que buscan asociados para afiliar vehículos en la capital casanareña.

El emprendedor es Frank Vargas, quien explicó que el modelo de negocio surgió en medio de la cuarentena y pretende afiliar a propietarios de vehículos (carro o moto) que deseen prestar el servicio.

Vargas explicó que la plataforma tiene servicios como vehículos tipo Uber, mototaxi y el propósito de generar ingresos a los afiliados.

El joven aclaró que su negocio está en el ofrecimiento de la plataforma tecnológica y no en el transporte.

Explicó que la plataforma permitiría la vinculación de 100 personas con vehículos que puedan facilitar un servicio de confianza para los usuarios.

“Los propietarios de los vehículos se vinculan de forma independiente y puede ser en momentos no productivos”, señaló.

Por su parte, Iván Rodríguez, vocero de los taxistas de Yopal, rechazó de plano la propuesta de negocio y afirmó que sería competencia ilegal que llegaría a golpear las finanzas del gremio amarillo.

A su vez, el Secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz, afirmó que los promotores de Rabbi.com, no han hecho ningún tramite legal ante esa dependencia, por lo que su propuesta por el momento sería ilegal. Informó que se realizará una reunión con los gerentes de las empresas de taxis la semana entrante para analizar el tema.

Modelos como Uber en Colombia tienen 88.000 socios-conductores y más de 2 millones de usuarios mediante la aplicación.

Sin embargo, el polémico servicio, ahora bajo una figura jurídica que se enmarca en el alquiler de vehículos de conductor, sigue generando bastantes dudas en el Gobierno, los competidores y los reguladores.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar