Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INDEV le coloca orden a la Central de Abastos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 La unidad financiera del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal, INDEV, sorprendió ayer a los comerciantes de la Central de Abastos, al iniciar una caracterización para precisar actividad de cada local, propietario y relación del cumplimiento en pagos por concepto de canón de arrendamiento.

La Gerente del INDEV, Carolina López, informó que son alrededor de 360 locales comerciales los que son visitados con el fin de verificar los datos del dueño, qué vende y el estado de sus deudas, con el fin de establecer acuerdos de pago teniendo en cuenta la crisis por la pandemia.

Marisol Pérez, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos, pidió al INDEV que certifique la deuda de los locales para poder tener un soporte de lo que cada comerciante canceló en el pasado y lo que debe pagar. Afirmó que en años anteriores han realizado pagos que a la fecha no se han visto reflejados en un soporte contable.

Añadió que desde hace meses habían requerido que se cotejara la información de pagos, pero no ocultó su molestia por la llegada de un escuadrón de funcionarios sin la debida notificación del estado de las deudas y exigiendo el pago del 30% de los compromisos atrasados, cuando las ventas no son las mejores y cuando los precios mayoristas fueron elevados.

Pérez pidió que se organice el proceso, “pues en Administraciones anteriores la contabilidad del Instituto ha sido nefasta, donde los funcionarios llegaban a hacer cobros como al estilo gota a gota, sin que se expidieran recibos, por lo que ahora no se conoce el estado de las deudas”, señaló.

Sobre el particular la gerente del INDEV, Carolina López, señaló que se estableció un software justamente para confrontar la información en una base de datos y se expedirá una relación de los pagos frente a la deuda de cada uno de los comerciantes.


,



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar