Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal ciudad de comercio virtual

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) activó la estrategia, “Yopal ciudad de comercio virtual” que consiste en fomentar las ventas digitales, a través del proceso de reactivación económica, fundamentado en cuatro programas: Plan Ecommerce, Reto 5-20 con sabor social, Conexión Tendero y Activa Casanare, dirigidos a diferentes sectores económicos de la ciudad.

El programa “Plan Ecommerce Juntos somos más”, busca incentivar las ventas virtuales con la estrategia de descuentos, en renglones específicos de la economía, ferreterías, tecnología y aparatos móviles; moda, ropa y calzado; autocuidado, belleza, salud y tiendas naturistas; restaurantes y panaderías, publicidad, litografía, agencias de publicidad y papelerías.

Inició con el gremio de las ferreterías en donde participaron más de 30 empresas de este sector, que fijaron descuentos a sus productos, esta semana socializaron con las del sector de tecnología y dispositivos electrónicos -20 participantes-, para lanzar ventas el 13 de mayo de 2020.

El “Reto 5-20 con sabor social” fue socializado el 6 de mayo, en una charla virtual con la asistencia de más de 60 empresarios de restaurantes, panaderías y cafeterías, concluyendo que las ventas al público serán el 15, 16 y 17 de mayo. El reto se desarrolla por campañas de productos específicos, para la primera versión serán empanadas, luego se establecerán otros productos.

Este proceso incluye un curso de fotografía publicitaria para diseñar los combos de venta https://bit.ly/Tallerfotografiagastronomia, además se requiere que el comerciante tenga habilitadas mínimo dos líneas móviles, activar ventas por Facebook y WhatsApp.

El sabor social de este programa está en que las unidades productivas que se vinculen, destinarán el 10%  del total de las ventas a entregar ayudas alimentarias a población en condición de vulnerabilidad de Yopal, en este reto también están vinculados la Gobernación de Casanare y la empresa Bavaria.

También con microempresas, trabajarán “Conexión tendero a su servicio”, programa orientado a los tenderos de Yopal, tanto formalizados como los que no lo están, para articular una plataforma que permita desarrollar nuevos canales de comercio, particularmente hacer uso de herramientas virtuales que los visibilicen frente a sus clientes.

En Yopal existen más de 700 establecimientos identificados, de los cuales 360 son formales. La socialización de esta estrategia la efectuarán el 8 de mayo a las a partir de las 5:00 de la tarde a través del link  https://bit.ly/CONEXIONTENDEROS

Por último, está “Activa Casanare”, iniciativa de comercio virtual que facilita el encuentro de compradores, particularmente de las compras institucionales, con la oferta productiva del departamento.

“La complejidad de las circunstancias nos exigen demostrar la resiliencia de las empresas, entidades y de la sociedad, es por esto que la entidad gremial hace un llamado a todos, a unirnos en torno a estas y otras iniciativas que respondan al interés general del tejido empresarial para la recuperación fuerte y sostenible de la economía del departamento”, comentó el presidente ejecutivo de CCC, Carlos Rojas Arenas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar