Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al Colegio Centro Social le quieren arrebatar el lote para construir su sede propia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 La comunidad educativa del colegio Centro Social en Yopal manifestó su preocupación ante el probable proyecto de Acuerdo que adelanta la Alcaldía, mediante el cual se cambia el uso del predio que se había destinado para la construcción de la sede propia e infraestructura de la Institución.

El lote, a un costado de la Estación de Policía Yopal en la vía a Sirivana, ya cuenta con las escrituras y la licencia para la construcción del colegio, sin embargo, en la sesión del pasado fin de semana en el Concejo Municipal se conoció una iniciativa mediante la cual se pretende cambiar el uso de suelo del predio de acuerdo con un pronunciamiento hecho por el Concejal José Humberto Barrios, lo que generó la alerta entre padres de familia y las directivas de la Institución.

Al parecer la modificación del uso del predio obedece a que según un estudio por estar cerca a la sede policial tendría algunos riesgos, sin embargo, para la expedición de la licencia, la situación ya había sido analizada.

Por su parte la Rectora del Colegio, María Teresa Prieto, dijo que son más de tres años de lucha para ordenar y lograr las escrituras. Para la financiación de la infraestructura se generó una mirada del Gobierno Nacional, que proyectó la construcción del Centro Social en uno de los ítems del área de Educación dentro del Plan de Desarrollo Nacional. En la Asamblea Departamental se discute el proyecto dentro del Plan de Desarrollo y reclaman que el Gobierno Municipal haga lo propio, para que el Colegio con más de 50 años tenga su sede propia.

Entre tanto, se espera que este jueves en segundo debate en el Concejo municipal se vote por dejar al Centro Social sin lote para construir la nueva sede.

El llamado de la comunidad educativa del Centro Social

“Señor alcalde Luis Eduardo Castro y señores concejales de Yopal, la comunidad educativa del Centro Social les pide encarecidamente no truncar nuestro sueño de tener sede propia, el sábado anterior el presidente del concejo afirmó que ya habían hablado con varios secretarios para que la obra del Centro Social se haga en otro lugar, diferente al que ya cuenta con la licencia de construcción 1002202559 del 25 de septiembre de 2019, que cuenta con la escritura pública 1033 del 3 de agosto de 2018 de la Notaría Segunda de Yopal y que ha estado como meta de trabajo en los planes de desarrollo municipal, departamental y nacional.

Cambiar de lugar para la construcción causaría más y más demora en el inicio de la obra; hemos trabajado desde hace años por tener lo que merecemos, estábamos convencidos que en su periodo de gobierno lo íbamos a lograr y que ustedes pasarían a la historia por dejar esta obra como huella imborrable de su trabajo por la educación de Casanare”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar