Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

82 venezolanos aprovecharon anoche nuevo corredor humanitario para regresar a su país

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 29

 La Alcaldía de Yopal habilitó la noche anterior un nuevo corredor humanitario para el traslado de 82 ciudadanos venezolanos que voluntariamente y con recursos propios decidieron retornar a su país.

La movilización se hizo a través de buses de Libertadores, el gerente de Flota Sugamuxi, Darío Sepúlveda, informó que los migrantes compraron sus tiquetes desde la semana anterior, se verificó la documentación y con el permiso de la Alcaldía se transportó a los venezolanos hacia la zona fronteriza.

El viaje lo lideró una persona que hizo la convocatoria a 82 connacionales, adelantó el trámite ante la Alcaldía y compró los tiquetes.

Desde la Alcaldía se dispuso del acompañamiento junto con organismos de socorro, para que los ciudadanos venezolanos tuvieran un viaje bajo todas las medidas de protección y bioseguridad.

Dentro de los viajeros iban varios menores de edad, a quienes se les hizo un proceso especial de inspección de documentos.

Los venezolanos retornan a Venezuela ante la difícil situación que afrontan como consecuencia de la pandemia.

Cielo Gómez, Inspectora Primera de Yopal informó que los venezolanos tienen carta abierta para el retorno hacia su país, para lo cual deben comprar los tiquetes en la empresa Libertadores y la Empresa adelanta la solicitud ante el Municipio para poder emitir el permiso de corredor humanitario.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar