Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Varias vías del centro de Yopal tendrán cambio de sentido. Habrá bicicarriles

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10

 El Secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz anunció el cambio de sentido de algunas vías que están definidas en el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural del Municipio, PIMUR, que adoptó en ese entonces la Administración Municipal mediante decreto 267 de octubre de 2018, para mejorar la transitabilidad de la ciudad.

El gobierno local anterior contrató mediante proyecto de Ocad 1836 de 2019, una iniciativa que contempla el inicio de los programas enmarcados en dicho proyecto y que modifica algunas vías e intersecciones semafóricas de la capital.

Según la Secretaría de Tránsito de Yopal, el cambio de sentido vial será en las calles, 12 desde la carrera 17 hasta la carrera 28, la cual quedará en un solo sentido de sur a norte y la calle 13 desde la carrera 29b hasta la Marginal del Llano, que también quedará en su solo sentido Norte – Sur.

Cruz argumentó estos cambios por la operación de unas intersecciones semafóricas en la calle 13 y su instalación obedeció a una serie de requerimientos, quejas y solicitudes de la comunidad que señalaban que algunos equipos de control electrónico del tráfico habían quedado invertidos.

 “Ésta es precisamente la razón por la cual los semáforos se encontraban en esa posición y por ello se debe cambiar el sentido de dichos equipos, especialmente en la calle 13 con carreras 20 y 19; todo obedece a las modificaciones de los sentidos viales, motivo por el cual se está socializando las nuevas disposiciones hasta el fin de semana”, aseguró el funcionario.

Agregó que también habrá variación en la calle 14 entre las carreras 17 y 29 sentido Sur - Norte que se suma a los cambios de las calles 12, 23 y 14, que hacen parte de la transformación vial y el de la carrera 27 desde la Diagonal Novena hasta la calle 28 y de la calle 36 a la 40 que quedará en un solo sentido occidente – oriente.

La semana entrante se hará la señalización correspondiente y los ajustes a las intersecciones semafóricas contempladas en el Plan de Movilidad Urbana y Rural de Yopal.

Bicicarriles

De otra parte, se está efectuando la demarcación de los bicicarriles en algunas vías de Yopal, en cumplimiento a otro contrato de la Secretaría de Tránsito de la anterior administración, también concebido dentro del Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal, informó el Secretario de Tránsito, Orlando Cruz.

Señaló que se está interviniendo la Transversal 47 donde se pretende lograr la conectividad con la calle 24, parque de las aguas y la universidad Unisangil.

Por ahora se observan las dos líneas, pero se instalará un hito en el separador para evitar que el espacio sea invadido por vehículos. Sin embargo, los usuarios del transporte han cuestionado la reducción de la calzada lo que generaría trancones de vehículos.

Los bicicarriles se construyen de acuerdo con unos estudios desarrollados por la Asociación de Ingenieros de vías y el contrato se ejecuta con recursos de OCAD que contempla además las otras intersecciones semafóri



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar