Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mercados para el sector rural y gremio de animadores y sonidistas, entregó Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con varios bultos de papa, cebolla, arroz, plátano y tomate, la Alcaldía de Yopal, se sumó a la Donatón realizada para el beneficio del gremio de los animadores y sonidistas.

Luis Maldonado, vocero del gremio beneficiado, resaltó el compromiso demostrado por el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y se mostró agradecido con el gobierno local por haber atendido la invitación de participar en la iniciativa que genera un respaldo alimenticio a un gremio que fue de los primeros en verse afectados por la pandemia del Covid-19.

“Nos satisface mucho poder participar de estas actividades, todavía tenemos cómo donar víveres a la comunidad, nos mueve ese sentimiento demostrado por las familias beneficiadas donde nos agradecen de manera muy sincera ese apoyo brindado y vamos a seguir brindando un respaldo a estas iniciativas que nos permiten llegar a más comunidades”, señaló la Gestora Social, Silvia Vega Calderón resaltó, sobre la vinculación de la Administración Municipal a esta actividad.

La directriz del mandatario local es poder brindar un apoyo institucional a la comunidad que se ha visto gravemente afectada por la pandemia del Covid-19.

 Ayudas humanitarias en sector rural

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado de la Gestora Social, Silvia Vega Calderón y el Secretario de Gobierno, Hugo Alfonso Archila, además del equipo de logística de la Administración Municipal, llegaron hasta los corregimientos de Punto Nuevo y El Taladro, para apoyar algunas iniciativas de la comunidad.

En Punto Nuevo, la Administración Municipal hizo entrega de 300 ayudas humanitarias conformadas por paquetes alimenticios con víveres de primera necesidad. Estas ayudas fueron adquiridas por el gobierno local como apoyo al sector rural durante la pandemia del Covid-19.

Sobre esta entrega el Alcalde manifestó, “el sector rural siempre ha sido de mis afectos, tenemos diversos compromisos por cumplir y para ello junto a mi equipo de trabajo vamos a venir más seguido para reunirnos con los líderes comunales y los Concejales que los representan, generando un trabajo articulado que nos permite entregar productos importantes en beneficio de estos sectores”.

En el Corregimiento de El Taladro, la Alcaldía de Yopal atendió el llamado de la comunidad para apoyar la Donatón que permita brindar una ayuda a las familias campesinas que se han visto seriamente afectadas tanto por la pandemia del Covid-19, como por las inundaciones a raíz de las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días.

Para la Donatón anteriormente mencionada, la Alcaldía de Yopal destinó 110 mercados que fueron donados por Bancolombia y adicional a ello, los secretarios y miembros del gabinete donaron bultos de papa, cebolla, cubetas con huevos, cajas de tomate y otros alimentos que complementan los mercados.

Sobre la Donatón en el corregimiento de El Taladro, la Gestora Social, Silvia Vega resaltó, “siempre nos vinculamos a estas iniciativas de la comunidad, agradecemos por habernos invitado y por el apoyo que nos han brindado, hemos hecho lo humanamente posible por cubrir todo el municipio y esperamos que estas ayudas alivien un poco la situación por la que se está atravesando”.

Por su parte Gustavo Aguirre, Presidente de la vereda San Antonio agradeció al Alcalde Castro y su equipo de trabajo por el apoyo suministrado, explicó que “toda la comunidad se encuentra agradecida por no olvidar al sector rural en un momento tan complicado para las familias humildes que han disminuido su producción agrícola y laboral a raíz de diversas circunstancias sanitarias y climáticas”.

La directriz del mandatario local es poder brindar un apoyo institucional a la comunidad que se ha visto gravemente afectada por la pandemia del Covid-19.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar