Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernación retomará contrato de mantenimiento de vías urbanas de Yopal por $7.002.194.081

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5

 La Secretaría de Infraestructura informó que se retomará en los próximos días el proyecto de “mantenimiento de la malla vial del área urbana del municipio de Yopal”, con el cual se ejecutarán obras pendientes que se habían suspendido por efectos de la pandemia.

El proyecto, por un valor total de $7.002.194.081, tiene como alcance el mantenimiento de la carrera 19 entre calles 16 y 40; carrera 20 entre calles 24 y 40; carrera 21 entre calles 16 y 40;  carrera 23 entre calles 8 y 40, carrera 27 entre calles 15 y 24 y la carrera 29 entre calles 11 y 40;  mediante bacheo superficial y estructural, y la reparación técnica de fisuras, grietas, huecos y el sellado de toda el área vial, a través de la aplicación de una capa doble de lechada asfáltica con emulsión CRL1HM, con gradación de agregado tipo LA-5.

El proyecto contempla los planos y diseños para el mantenimiento de 2.2746,84 metros de vías.

Las vías sobre las cuales se plantea realizar estas labores de mantenimiento, corresponden a una tipología de pavimento flexible, mediante la exploración geotécnica, se ha definido los espesores y tipo de materiales que lo conforman, generalmente por una carpeta asfáltica que oscila entre 6.8 y 13 cm, sobre una o dos capas de material granular también con espesores variables dependiendo del sector.

Estas actividades se realizarán en concordancia y cumplimiento de las Normas de Ensayo para Carreteras y Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras del Instituto Nacional de Vías- INVIAS.

Dentro de las actividades propuestas no se contempla la construcción de vías nuevas, o modificación de las características geométricas de estos ejes viales, únicamente la restauración funcional del pavimento.

Para dar inicio a esta obra para la capital de Casanare, es preciso realizar el proceso de socialización con la comunidad, para adelantar esta jornada se convocó a toda la población de Yopal  a inscribirse en el correo electrónico agenciacci.sas@gmail.com,  donde se debe manifestar el deseo de participar con preguntas e inquietudes sobre este proyecto y, así mismo, a cada inscrito se le enviará el respectivo enlace para que este martes 30 de junio, desde las 10:00 a.m., pueda hacer parte de la reunión virtual.

“Con el inicio de esta obra para Yopal, mejorará la movilidad de la ciudad capital, se generarán empleos y se reactivará la economía en bienes y servicios, que serán contratados en cumplimiento del objeto del mencionado proyecto”, según la Administración Departamental.



Comentarios

Jusnita
Jusnita 30 Junio 2020 05:21
Y que de verdad hagan una cicloruta y no le qjiten movilidad a la 40 y todi ese sectir por donde la están trazando,la 40 es bastante transitada por vehiculos de carga y va el sr alcalde y le wuira un pedazo para cicloruta?? Cuando habló en campaña si pensamos quecera algo wue pagaba la pena y mire el inconveniente que emoieza a causar.aQue tristeza de protectos dañar lo que medio estß hecho. Oara cuándo lavterminaciòn de la 40?? Sector tan importante y tampoco han dido capaces y eso sii son millonadas gastadas,ponganse serios sres gobernantes.

Ojalá no dañen lo que está bueno y en realidad coloquen un material que valga la penavy no ese quecae una lluvia y se lo lleva y eso si recaro todo. Que le den trabajo a la gente de Yopal. Que paguen a tiempo y que los contratistas inviertan en Yopal ,que los contratistas sean Casanareños y no de otros lugares. Esos oportunistas de otros lados que se vayan por donde llegaron. Que no sea un trabajo para cumplir compromisos políticos.
dolor de patria
dolor de patria 30 Junio 2020 08:13
Falso de toda falsedad, ingeniero mediocres

El cancer del asfalto es la ausencia de alcantarillado pluvial. LA escorrentia superficial acaba con el pavimento. 

Me duele como se malgastan nuestros recursos, dolor de patria, dolor de Yopaleño- 
Antonio
Antonio 30 Junio 2020 09:48
Yopal nexesita restaurar la capa asfaltica en variias vias por mal estado con grietas y crateres, no mas reparcheis mediocres, se necesita restaurar toda la capa asfaltica, realizar un trabajo con calidad y cumpliendo tecnicas del asfalto para transito vehicular muy resistente, ya no mas estucos de asfalto en las vias, que los politicos gobernantes asignen obras con calidad, duraderas y resistentes, eso es mostrar una excelente gestion y asignar a sus contratistss contratos para que los ejecuten con calidad, yopal no necesita mas mediocridad y corrupcion
Laura
Laura 30 Junio 2020 09:54
No se debe permitir que sigan con esa payasada de cicloruta.Cuánto dinero perdido con la disculpa de la tal cicloruta.Tan abejas. Ponganse serios y respeten al pueblo.
Ántonio
Ántonio 30 Junio 2020 19:42
Yopal necesita restaurar la capa asfaltica en varias vias por mal estado con grietas y crateres, no mas reparcheos mediocres, se necesita restaurar toda la capa asfaltica, realizar un trabajo con calidad y cumpliendo tecnicas del asfalto para transito vehicular muy resistente, ya no mas estucos de asfalto en las vias, que los politicos gobernantes asignen contratos para obras con calidad, duraderas y resistentes, eso es mostrar una excelente gestion y asignar a sus contratistas contratos para que los ejecuten con calidad. Yopal no necesita mas mediocridad y corrupcion, necesita buenos gobiernos para ordenar; asear y embellecer la ciudad

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar