Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía de Yopal entregó el fin de semana ayudas en el sector rural y en la ciudadela La Bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante el fin de semana el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro se desplazó al corregimiento de la Chaparrera y junto a la Gestora Social Silvia Catalina Vega Calderón entregaron 300 ayudas humanitarias.

Esta entrega se logró con el apoyo de líderes comunitarios y funcionarios de la Administración Municipal. Las ayudas humanitarias hacen parte de la gestión realizada por el mandatario ante compañías petroleras.

“Seguimos llegando a más y más familias, esto es producto de la gestión que he venido adelantando por brindar un apoyo institucional en momentos tan complejos”, dijo el mandatario local.

Adicionalmente, el Alcalde anunció que los 1.015 mercados recibidos por Ecopetrol y la Gobernación de Casanare, serán llevados a los corregimientos Mata de Limón, La Niata, El Morro y El Charte.

“Ya habíamos recibido un número importante de ayudas que sirvieron para beneficiar las comunidades de El Taladro, Morichal, Tilodirán y otros sectores importantes de Yopal”, indicó el mandatario.

Aporte a Donatón para la Ciudadela La Bendición

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro realizó la compra de aproximadamente 1 tonelada de víveres y verdura en la central de abastos que fueron entregados en la Donatón de la Ciudadela La Bendición.

Según el mandatario de los yopaleños los aportes a la iniciativa social fueron: 60 bultos de papa, 3 bultos de papa criolla, 3 bultos de zanahoria, 3 bultos de cebolla cabezona, 7 bultos de cebolla larga, 26 bultos de yuca, 12 cajas de tomate, 11 bultos de arroz, 15 cajas de panela, 8 bultos de mazorca, 3 bultos de avena, 300 kilos de auyama, 600 kilos de plátano y 100 mercados.

“El día domingo apoyamos con 100 canastillas de naranja, producto de una gestión ante Citriquindío, como complemento a los paquetes alimentarios que están entregando para las familias más vulnerables de la Bendición”, dijo la Gestora Social, Silvia Catalina Vega Calderón.

Los organizadores se mostraron satisfechos con los resultados de la Donatón e invitaron a las grandes empresas a vincularse con esta importante iniciativa que seguirá vigente en época de Covid-19.

El alcalde felicitó a los organizadores por esta gran iniciativa social y a los Secretarios de Gobierno y entidades como el Acueducto por contribuir con recursos para la compra de algunos alimentos y así poderle responder a un número significativo de familias de Yopal.




Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar