Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Rechazo a ofensas cibernéticas por actos conmemorativos del día mundial de la diversidad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5

 La gestora social de Yopal, Silvia Vega Calderón, rechazó las reacciones desbordadas, groseras, segregacionistas y violatorias del derecho a la igualdad generadas por los actos conmemorativos del día mundial de la diversidad el pasado 28 de junio de 2020.

“Como servidores públicos, somos respetuosos de los Derechos Humanos y propendemos por dar garantía de derechos a todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación con el fin de aminorar las diferencias de trato que se presentan entre los seres humanos”, señaló la representante de Acción Social municipal.

Recordó que en concordancia con la declaración de Universal de los Derechos humanos en su Artículo 7 “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.” Y en su artículo 29 “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación”.

La funcionaria instó a la ciudadanía en general a no utilizar la palabra escrita en medios de fácil acceso como las redes sociales, como un arma y como una herramienta de odio. “El acceso a la libre expresión que nos proporcionan estos medios, no pueden convertirse en instrumentos que destruyen a otros seres humanos en su dignidad ni en su persona misma, no es justo que el derecho a la libre expresión vulnere el derecho al buen nombre de los demás y que adicionalmente degrade a las personas por ser diferentes, que es la esencia misma del ser humano”, señaló Vega Calderón.

“Mantenemos nuestro compromiso de adelantar acciones simbólicas y de hecho que ayuden a que los grupos minoritarios, que reivindican luchas históricas encuentren en la administración municipal un eco de seguridad que garantice el goce efectivo de los derechos en todas las dimensiones y una administración que trabaja por recuperar el tejido social destruido por la intolerancia, la moral mal interpretada y la falta de compasión por el prójimo, valor que el mismo Dios nos enseñó y que nos alienta en la fe a continuar luchando por quienes lo necesitan”, expresó en un comunicado.




Comentarios

Yarumo
Yarumo 30 Junio 2020 07:49
Respeto la opinión pero no la comparto, porque todas las leyes del hombre son sofismas creados para someter a los pueblos a la voluntad de unos pocos, pero jamás podrán cambiar las leyes de la naturaleza.
Rosendo
Rosendo 30 Junio 2020 09:19
Los Roscos sa arrechos a que se les diga algo. Peri nosotros las personas con pensamiento idoneo si temos que aguantarnos sus cochinadas. Y no podemos decir nada x q se ofenden y cuanto maz nos pfenden a nosotros con sus descaradaz actuaciond. Con cosas abrrantes y asquerosas.....
Opinión
Opinión 30 Junio 2020 11:36
Un rotundo NO a la celebración y reconocimiento a este tipo de actividades, en yopal no tenemos porque aceptar esto, Mañana sale el alcalde en tanga Narizona por la calles de yopal y nos tocara quedarnos callados porque se atenta contra su libre expresión a la personalidad. 

Quíen es homosexual se le respeta su desición pero no pretendan que le festejemos sus orientaciones sexuales y peor aún coja la alcaldia de ruana izando banderas a son de que.

Mañana los pedofilos y violadores querran que se respeten su practicas..... NO.
Elizabet Cuellar
Elizabet Cuellar 30 Junio 2020 11:45
Se respeta como ser humano por q tenemos Derechos como personas ciudadanas pero quien conoce de la palabra de Dios sabemos q no está permitido el homoxesualismo......y q existen ataduras heredadas,comportamientos heredados de nuestras familias y q debemos romper con la oración insistentemente..existen muchos testimonios de personas q logran salir de estas ataduras como son la dogadicción,el alcoholismo, el homosexualismo, la protistución y han sido liberados para la gloria de Dios...
Negro
Negro 30 Junio 2020 14:51
La homosexualidad es como el negro del wassap, que tiene derecho a estar orgulloso de su verga grande, pero no tiene tiene derecho de meterselo a todo mundo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar