La comunidad de la vereda La Upamena, el sector Urbano de Altos de la Colina, Colina Campestre, Quintas del Llano, Prados de Bellavista, Inspección de La Guafilla y Corregimiento del Charte anunciaron la realización de un plantón este sábado 18 de julio desde las 8:00 a.m. en la entrada al sector de La Colina, exponiendo la necesidad de movilidad segura.
Más de 200 familias del sector manifiestan inconformismo con el proyecto de la doble calzada adelantado por la ANI. Afirman que desconoció el POT del municipio de Yopal, hubo falta de planificación, cuestionan la colocación de un peaje entre Aguazul y Yopal, la indebida proyección de un puente peatonal, y argumentan que la obra causa graves perjuicios a sus comunidades para el desplazamiento de niños, adultos mayores, taxis, motos, rutas escolares y los carros que transitan todos los días en una vía llena de tracto camiones y buses.
Los voceros de la protesta hicieron un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura y las distintas autoridades del Departamento y del municipio para que intervengan y analicen las afectaciones sociales y económicas que genera la ampliación de la doble calzada, sin tener en cuenta la movilidad de los usuarios del sector.