Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Penumbra que rodea coliseo de Los Progresos favorece a la delincuencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Varios días sin energía eléctrica completa el sector del coliseo de Los Progresos y sus alrededores. La oscuridad es aprovechada por consumidores de estupefacientes.

A sólo unos pasos está el CAI de la carrera 11 con 44, sin embargo, la Policía no reacciona, los vecinos afirman que llaman, pero nunca contestan el celular asignado a ese CAI.

La gente de bien del sector solicitó a las autoridades contribuir con la seguridad, ya que no se pude pasar por el parque pues atemoriza, ya que roban, atracan y le hacen daño a la comunidad.

Los lugareños denunciaron que detrás del Megacolegio tienen escondite un numeroso grupo de malandros.

Son varias las personas afectadas, por lo que requiere el aporte interinstitucional de la fuerza pública, la Alcaldía de Yopal, la empresa de Alumbrado Público Sayop y Enerca.





Comentarios

Micolta
Micolta 31 Julio 2020 07:51
A la fuerza pública le queda muy difícil andar capturarando a los hampones, jibaros y delincuentes, porque hay gran parte de la comunidad y jueces que los defiende aduciendo mal procedimiento, e incluso levantan falsas pruebas para colocar al funcionario de la fuerza pública tras las rejas, siendo así las cosas es mejor quedarse en el CAI, porque los integrantes de la fuerza pública también tienen familia y la gran mayoría, por no decir todos, están obligados a tomar las armas no por patriotismo sino por un sueldo para mantener su familia, ya que no existe oportunidad de trabajo. La solución está en dejar de perder el tiempo llorando y quejándose, y más bien ser parte de la solución organizarse por frentes de seguridad y dar acabar con la delincuencia de raíz.
Antonio
Antonio 31 Julio 2020 08:34
La Policía Nacional es un cuerpo armado de naturaleza civil, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz. ... pero a la fecha la policia se ha convertido en un cuerpo armado del rebusque, de delicuentes uniformados en fin mucha inseguridad y total neglugencia y onision, un ciudadano necesita el apiyo llamandilis y los insultan los golpean y las retienen, total abuso y exceso de autoridad con la gente de bien, con la poblacion vulnerable, solamente pasear en las motos, en los vehiculos y recoger la parte de compartir con la delicuencia y libres los dejan, total apoyo a la delicuencia e inseguridad, viven cagados del miedo por eso tienen cerrada la via de la cultura o doble via de la alcaldia. Sr alcalde se durmio en los laureles, mas extricto cono jefe de ponal pongalos a trabajar o a la civil a dilinquier
Justiniano
Justiniano 31 Julio 2020 12:16
Lo cierto es que en Colombia lo que hay es criminalidad por ley, y esa ley, o mejor dicho esas leyes, tienen nombre propio: son las 890 y 906 de 2004 y la 1098 de 2006, con sus variadas modificaciones posteriores. La Ley 906 de 2004, que es la peor, estableció en Colombia lo que se llamó el sistema acusatorio oral. La 890 cuadró, a su turno, el Código Penal que se aplicaría bajo la tenebrosa 906, y la 1098, o “ley de infancia y adolescencia”, es la que mantiene fuera del alcance penal a los delincuentes menores de 18 años. Hace ya casi diez años el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestaba: “Todos los días capturamos, todos los días recuperamos objetos que han sido hurtados a sus dueños. Todos los días nuestros policías se presentan frente a los fiscales y jueces para que procesen a los responsables de los delitos. A diario hacemos la tarea con entrega y sacrificio.” Y a diario, con igual regularidad, los jueces soltaban, y hoy sueltan, a los capturados. Porque así lo ordenan esas perversas leyes. Si las ramas del poder y el pueblo no se unen para combatir la delincuencia, está seguirá creciendo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar