Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Final feliz para pareja de abuelos desalojados en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Los adultos mayores Pablo Gutiérrez, de 73 años y Rosa Zuluaga, de 92, tendrán garantizados sus derechos básicos de subsistencia, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer, la Alcaldía de Yopal y entidades solidarias.

La pareja había sido desalojada de la habitación donde residían, debido a su incapacidad para pagar el arriendo. Sin empleo y prácticamente abandonados, solicitaron ayuda a través de distintos medios de comunicación e instituciones locales.

Fue así como se dio inicio al proceso de apoyo, por medio de una visita de verificación y análisis de las posibilidades disponibles a su problemática, para logar el restablecimiento de sus derechos y la gestión de un cupo en el Hogar de Bienestar Los Cerros en Yopal, lugar que será ahora su nueva vivienda. 

El equipo de la Secretaría de la Mujer, acompañó el proceso que incluyó la entrega de ayuda humanitaria, gestión de valoración médica y examen de Covid-19 para los abuelitos.

“No salgo del asombro de ver estas señoras que vinieron, se pusieron a la orden de nosotros y eso no tengo con qué compensarlo, siempre lo recordaré. Gracias al Gobernador, su esposa y la Secretaría de la Mujer por todo su apoyo”, dijo emocionado don Pablo Gutiérrez, quien ha dejado de lado la angustia de no contar con un techo digno para él y doña Rosa.

Agradeció además a la secretaria de Acción Social Municipal, Silvia Vega; Personería de Yopal, Comisaría de Familia, Capresoca, Hospital Regional de la Orinoquía, a la presidenta del barrio El Triunfo y demás comunidad que estuvo pendiente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar