Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Busetas del transporte urbano de pasajeros en Yopal se acoplan a restricciones por la pandemia de Covid-19

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Usuarios del servicio de transporte urbano de Yopal denunciaron que algunos vehículos no están acatando las medidas de bioseguridad.

Dentro de las irregularidades, según una usuaria de la ruta dos, no se limita el número de pasajeros, lo que impide el aislamiento personal y tampoco se observó ninguna labor de desinfección durante el recorrido, en el que se subieron varios pasajeros, pagaron el servicio y descendieron del automotor.

Por su parte, Jairo Pinto, Gerente de Coocatrans LTDA, empresa encargada de las rutas 2 y 8, agradeció la denuncia y dijo que se identificó el vehículo de una de las quejas, se procedió a la suspensión del conductor por incumplir la norma y se emprendió la debida investigación contra el propietario del vehículo, quien es el directamente responsable de velar porque se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Informó que la empresa está manejando buenas frecuencias en las dos rutas, están trabajando con 8 minutos de diferencia entre vehículo y vehículo, añadió que se hicieron inversiones significativas para mejorar la bioseguridad, dentro de los cuales se cuenta la implementación de mamparas para aislar las sillas, protocolos que están siendo revisados continuamente por la Secretaría de Salud.

Añadió que se tiene previsto implementar nuevas frecuencias en horas pico, con el fin de evitar que, en el afán de los pasajeros, se suban copando el límite de usuarios, sin que el conductor pueda impedir que se bajen del vehículo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar