Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal estructurará proyecto ante Ocad departamental para modernización de la Planta de Beneficio Animal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Recursos para la optimización de la Planta de Beneficio Animal (PBA) de Yopal serían aportados por la Gobernación de Casanare.

La infraestructura que se encarga del sacrificio de reses para el consumo humano, recibió una visita esta semana de funcionarios de la Administración Departamental, Alcaldía de Yopal, ICA, Corporinoquia, el administrador de la infraestructura y representantes de la Asociación de Expendedores de carne de Yopal.

Durante el recorrido se explicó el funcionamiento paso a paso de la planta y se evidenció el deterioro de las máquinas que se utilizan para el sacrificio de las reses. De igual manera, el manejo administrativo que se le ha venido dando, con el objetivo de corregir las falencias que históricamente se han venido registrando en el lugar.

María Elena Díaz, secretaria de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente solicitó tanto a la Alcaldía como a los representantes de la Asociación de Expendedores de Carne de Yopal, elaborar el proyecto para la adquisición de recursos y poder de esta manera suplir las necesidades que afronta actualmente la PBA.

Anunció que el Gobernador Salomón Sanabria expresó su voluntad de gestionar recursos por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos, para fortalecer el proyecto.

Por su parte, Jimmy Barrera explicó que el objetivo es estructurar un proyecto ante el Ocad que permita gestionar recursos para la adquisición de nueva maquinaria e inversión en las instalaciones y por otro lado gestionar de manera adicional un crédito que permita obtener otros recursos para el fortalecimiento de la PBA y poder lograr que esta infraestructura sea auto sostenible financiera y operacionalmente.

La próxima mesa técnica será el cuatro de septiembre, en donde se espera ya se tenga elaborado el proyecto para dar inicio formal al proceso de mejoramiento y optimización de la infraestructura, maquinaria y otros elementos fundamentales, para la adecuada prestación del servicio de sacrificio de ganado en la planta de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar