Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente en servicio ruta 7 de transporte público urbano en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Luego que el Gobierno Nacional expidiera el Decreto Nº 593 del 24 de abril de 2020, donde se permite la reapertura del sector manufacturero y de la construcción, además de la operación de las rutas de transporte público urbano en todo el país, la Alcaldía de Yopal, a través de las Secretarías de Tránsito y Salud, ha venido autorizando la reapertura paulatina de diferentes rutas en la capital casanareña, desde el pasado martes 28 de abril, donde inicialmente se aprobó la operación de las Rutas 2, 3 y 8.

En la mañana de este viernes 28 de mayo, la Ruta 7 que tiene como origen y destino el barrio Villa David, fue habilitada para operar.

Igualmente, la Ruta 9 fue aprobada para operar el pasado 11 de mayo, luego de recibir el visto bueno por parte de las Secretarías de Tránsito y Salud, quienes verificaron que la empresa Llano Líneas, cumplió a cabalidad con el protocolo de bioseguridad necesario para reanudar labores de manera segura.

El Secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Yopal, Orlando Cruz, dio a conocer que el servicio podrá ser utilizado por los usuarios teniendo en cuenta el Pico y Cédula establecido en el Decreto Municipal Nº 098 de 2020 y sus prórrogas, mientras que los vehículos de las rutas que entraron en funcionamiento, sólo pueden operar al 50%, razón por la cual, se debió bloquear uno (1) de cada dos asientos, con el objetivo de evitar la aglomeración de pasajeros y el contacto estrecho entre los mismos.

De esta manera, ya son 5 rutas de transporte público urbano las que prestan su servicio a los yopaleños, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Ruta 2: operada por la empresa Coocatrans Ltda. Con origen y destino la Ciudadela La Bendición.

Ruta 3: operada por la empresa Cotrallanero Ltda. Con origen y destino en la calle 59.

Ruta 7: operada por Flota Sugamuxi. Con origen y destino el barrio Villa David

Ruta 8: operada por la empresa Coocatrans Ltda. Con origen y destino el barrio Villa Lucía.

Ruta 9: operada por Llano Líneas. Con origen y destino Torres del Silencio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar