Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy pico y cédula de 2 dígitos y menos restricciones en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La Alcaldía de Yopal expidió el decreto 199 de 2020, en donde se estableció que el municipio de Yopal adopta la fase de aislamiento y distanciamiento individual emitida por la Presidencia de la República a través del decreto 1168, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

Pico y Cédula de 2 dígitos

El Pico y Cédula para la ciudad de Yopal, quedó de 2 dígitos en un horario sujeto a las medidas decretadas por la Gobernación de Casanare, esto para las personas que deseen abastecerse de alimentos, realizar trámites o adquirir algún servicio importante. La decisión se toma con el fin de evitar las aglomeraciones en los diferentes puntos de la capital casanareña.

Las personas en calidad de proveedores, comercializadores y prestadores de bienes y servicios no estarán sometidas a la medida de pico y cédula regulada en este decreto, sin embargo, deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

Calendario Pico y Cédula para Yopal

 

De igual forma, tendrán que cumplir con el protocolo general de bioseguridad establecido mediante la resolución 666 de abril 24 de 2020, como también controlar el ingreso de las personas a sus locales, en dado caso que existan filas a las afueras de las instalaciones del establecimiento, los propietarios o administradores de los lugares, marcarán la distancia entre las personas de 2 metros.

Prohibido consumo de licor en espacios públicos y establecimientos de comercio

En el artículo 7 del decreto emitido por la Administración Municipal, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio a partir de las (00:00 a.m.) del 1 de septiembre de 2020 hasta las (00:00 a.m.) del 1 de octubre de 2020. Se insta a los propietarios de establecimientos y locales comerciales que la venta de bebidas embriagantes se realice a través del comercio electrónico, telefónico o por entrega a domicilio.

El Secretario de Gobierno Hugo Archila, en compañía de la Secretaría de Salud, Ingrid Criollo, socializaron la tarde del lunes las nuevas medidas. Criollo, invitó a la comunidad en general a no ejercer actos de discriminación en contra del personal médico y de profesionales vinculados con la prestación del servicio de salud.

 Recordó que aquellas personas que les gusta realizar ejercicio deberán seguir cumpliendo con las recomendaciones, lineamientos y protocolos emitidos por las autoridades.

El decreto subraya la importancia que los ciudadanos sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para cada uno de los sectores, como también acoger las instrucciones que adopten las entidades y autoridades nacionales y locales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar