!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcalde de Yopal pidió a la ciudadanía estar alerta ante proyectos de vivienda de urbanizadores ilegales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro se refirió al proyecto de vivienda que promueve el urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres Torres, conocido como Jhon Calzones, a través de las redes sociales, donde asegura que entregará 10.000 casas. Castro fue enfático y contundente al asegurar que mientras esté como Alcalde de la capital de Casanare no va a permitir que se construya otra problemática social, económica y territorial como la que se vive en la ciudadela La Bendición.

“El municipio tiene un costo muy alto por pagar con el tema de La Bendición y tenemos que dignificar la vida de las personas con una vivienda, nosotros como administración podemos garantizar el tema de titulación de terreno y servicios públicos y ya estamos trabajando en eso, pero la gente tiene que entender que nada es gratis y deben hacer un esfuerzo para obtener su casa propia”, expresó el mandatario local.

Luis Eduardo Castro recordó que durante su campaña electoral realizó un diagnóstico sobre la necesidad de vivienda en el municipio, caracterización que arrojó una demanda de 15.000 personas, sin embargo, dentro de su plan de desarrollo y dando cumplimiento a lo anunciado desde campaña, estableció como meta la construcción de 5.000 viviendas con apoyo del Gobierno Nacional.

De igual manera el Alcalde de Yopal invitó a la ciudadanía a no caer en iniciativas que estanquen el desarrollo de la ciudad, además, reiteró que actualmente en la Oficina Asesora de Planeación no se ha radicado ningún proyecto por parte de Jhon Jairo Torres, sumado a esto afirmó que su administración no permitirá bajo ninguna circunstancia la aprobación de iniciativas que presenten irregularidades.

Cabe destacar que Jhon Jairo Torres al realizar de manera irregular la Ciudadela La Bendición, fue condenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal en un fallo de segunda instancia a 24 meses de prisión por el delito de urbanización ilegal, decisión que fue ratificada meses después por la Corte Suprema de Justicia.




Comentarios

José Anibal Martínez
José Anibal Martínez 14 Septiembre 2020 05:52
El problema no es ese, es que las administraciones saben que los mismos consejakes con sus sucios externos promueven este tipo de proyectos y nuestra justicia es lenta muy lenta y esto tiene una sola palabra corrupción, solo ha habido uno sancionado por este hecho que es el que nombran allí, pero que ha pasado en más de 8 años con el exconsejal y diputado Albarracín, el exsenador Jorge Prieto, el consejal Ronal Wilches y muchos otros. Un ejemplo cuántas veces han desalojados en el 13 de octubre a esta gente les han regalado vivienda gratis en villa Daviid y en otras soluciones de vivienda, y vuelven a invadir el mismo precio y sin los mismos primero por qué falta organización en las adjudicaciin fácilmente una familia de 5 personas obtienen 5 viviendas por la mamá ejecución por tantos programas de ayudas, estos vuelven invaden y así sucesivamente y convierten eso en un negocio, muchos de los q están allí tienen vivienda y hasta en buenos barrios como los helechos, hay uno que tiene una humilde casita en el barrio de las regalías hay otro que tiene un apartanñmentico en sirivana, como es posible eso y como lo se fácilmente todos los sabemos los que no "saben" son los de la administración pública llámese alcaldía.
Justiniano
Justiniano 14 Septiembre 2020 08:42
Mientras existan leyes que inciten a la mendicidad, las personas seguirán invadido y aprovechando todo papayazo.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 14 Septiembre 2020 09:53
Definitivamente la justicia se quedo corta con este malhechor  de Calzones quien causo este berenjenal de problemas y el bandido anda por ahí promoviendo mas problemas con invasiones como la bendición. Este alcalde que es abogado y tiene vida política por delante debería hacerle un favor a la sociedad instando a la Fiscalía a que retome las faltas que ese personajillo seguido por bandiditos e ignorantes para que lo llamen a juicio por los males que causo y quiere seguir causando.
Abuelo
Abuelo 14 Septiembre 2020 10:57
Citar:
Como dice Don Jose Anibal, todo esto ha sido promocionado por los políticos desde tiempo remotos, esta modalidad no es nueva ni exclusiva de John Jairo. 
Josefa
Josefa 14 Septiembre 2020 11:29
Claro que pienso a que si van a estar alerta,para postularse,porque el gobierno no les ha dado la oportunidad. Solo imponen,reprimen,pero no solucionan este derecho digno a las familias.
Campesino
Campesino 14 Septiembre 2020 13:10
Citar: Josefa
Claro que pienso a que si van a estar alerta,para postularse,porque el gobierno no les ha dado la oportunidad.Solo imponen,reprimen,pero no solucionan este derecho digno a las familias.
Para vivir dignamente tienen que cambiar de mentalidad, dejar de traer hijos irresponsablemente al mundo sólo para solicitar subsidios y mercados, porque en verdad os digo que no hay plata para tanta gentes. Otro es cambiar la mentalidad de mendigo y volver al campo a trabajar la tierra. Otra que el fruto del trabajo sea para la invertir en el hogar no para los vicios con los amigos. En el campo no hay tiempo de pensar en represiones ni en tiranías, solo en crecimiento espiritual.
Yuliana
Yuliana 14 Septiembre 2020 23:07
Tanto que habla el alcalde de jhon jairo torres por lo de la bendición y a él se le olvida que la gran mayoría de los votos para llegar a ser alcalde los obtuvo de allí con falsas promesas por que por el momento no ha echo mucho o que se vea. Tenga en cuenta que el sector se ha vuelto más inseguro que nunca, pero ni brisa le corre yo creo por que como no vive por estos lares y que critica a jhon jairo personas que no tenían un techo donde vivir ahora lo tienen. Así que señor alcalde mejor preocúpese por el pueblo, y no en qué está haciendo y deshaciendo jhon jairo torres. Queremos ver cuáles son las maravillas que va hacer por yopal, que no sea como algunos alcades anteriores.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar