!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comunidad del Morro ya hizo exigencias a contratista de los estudios y diseños de la vía Labranzagrande - Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Ciclo ruta, acceso peatonal y de semovientes, acceso a los broches, hacen parte de las 22 peticiones que realizó la comunidad del corregimiento de El Morro de Yopal al Consorcio VLY 2020, ejecutor del contrato 2725 de 2019, cuyo objeto es la realización de los estudios y diseños de mejoramiento y pavimentación de la vía Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal en los departamentos de Boyacá y Casanare.

El líder del Corregimiento Jorge Eliécer Castro, informó que ayer se dio la reunión de socialización donde se informó que la consultoría inició el 5 de agosto, tiene como fecha de finalización el 4 de octubre de 2021 y su valor asciende a 2 mil 248 millones de pesos.

Castro señaló que junto a la comunidad  adelantaron un trabajo para consolidar los respectivos requerimientos al consorcio, tales como, que la vía tenga acceso de entrada de broches en los potreros y caminos de atajo de los finqueros; acceso de rampas en las quebradas y caños grandes para el uso de balnearios turísticos; que no haya tala de árboles para la elaboración de estacas, cambuches y demás sin autorización de los finqueros; que se controle el personal que debe circular por las fincas; vinculación directa a los pobladores o finqueros de la zona; que se entregue un análisis detallado de la interconexión entre el centro poblado del Morro y la vía nacional; que se suministre información detallada del pago y legalización de predios por donde realice el traslado del proyecto incluyendo la trocha o camino de herradura.

Además, exigen espacios donde se rinda cuentas sobre el avance de la obra y reuniones con los propietarios y finqueros del centro poblado del Morro.



Comentarios

Morreño
Morreño 16 Septiembre 2020 07:27
Estos requerimientos son de los líderes sociales, para poder sobornar los contratistas durante el proceso, dejen de meternos a todos en esa bolsa.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 16 Septiembre 2020 08:30
Ya se estan pareciendo los supuestos lideres del Morro a un grupo permanente de chantajistas o extorsionadores que quieren devengar sin trabajar, sacandole tajada a cuanto recurso del Estado o compañía pase por ese sector.
Casanareño 2
Casanareño 2 16 Septiembre 2020 10:59
De acuerdo con el morreño, son los lideres sociales los que extorsionan a las empresas, tambien a los trabajadores con los cupos para trabajar, les sacan un sueldo para aprobarles 4 o 6 meses de trabajo, tambien a los vehículos, 400 mil por dejarlos pasar hacia el morro,,,,, es una bandola.
la gente que conozco trabajadora es la que saca la cara por el corregimiento..... los líderes,,,,  hasta entre ellos mismos se dan plomo por plata.....

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar