Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sociedad de economía mixta construirá nuevo Terminal de Transportes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Con 12 votos a favor el Concejo Municipal de Yopal, le aprobó al Alcalde Luis Eduardo Castro la constitución de una sociedad de economía mixta que se encargará de la construcción del nuevo Terminal de Transportes.

El Concejal Wilmer Betancourt, explicó que el Acuerdo 026 señala que la Alcaldía no puede tener menos del 20% de las acciones en el nuevo Terminal; que la Sociedad de economía mixta debe constituirse en menos de ocho meses y el nuevo terminal de transportes de Yopal debe construirse en un plazo no superior a tres años.

Se hará una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía dispondrá de 6 mil millones de pesos y los 24 mil millones de pesos restantes empresas privadas.

Betancourt dijo que la inversión privada es necesaria para que la construcción sea ágil y se dé una buena administración a la nueva infraestructura que permita que Yopal tenga un Terminal terrestre homologado por el Ministerio de Transporte, bajo todos los esquemas de seguridad industrial y buena atención al usuario.

El Plan de Ordenamiento Territorial sugiere algunos sitios de la zona periférica para la construcción del Terminal de Transportes que empezarán a revisar en los próximos días.

No se descarta que el terreno del actual terminal de transportes sea usado en un proyecto de vivienda, informó Betancourt.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar