Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de los 33 mil millones no paga salarios, denuncian trabajadores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Trabajadores de las obras del proyecto de pavimentación contratado por Leonardo Puentes, que se ejecuta en Yopal por más de 33 mil millones de pesos, protestan desde ayer frente a la sede de la Unión Temporal Construyendo Yopal ante el incumplimiento de parte del contratista con el pago de los salarios.

Indicaron que  desde hace tres meses no reciben pagos; dentro de los afectados están los que trabajaron en sardineles, los que fundieron el concreto y parte de los administrativos.

El contrato de obra número 784  adjudicado a la Unión Temporal Construyendo Yopal, se firmó el 17 de abril de 2019, inició su ejecución el 19 de junio y se tenía proyectada la pavimentación de 140 tramos con el plazo de ejecución de un año, tiempo que ya fue superado.

El contratista omite el pago indicándole a los obreros que la responsabilidad es de la Alcaldía que no ha generado el pago de forma oportuna, sin embargo los empleados indicaron que necesitan de manera urgente el dinero debido a que necesitan pagar arriendo y el mercado fiado en las tiendas.

Manifestaron que están dispuestos a permanecer frente a las oficinas hasta que les paguen.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar