Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demanda electoral contra Luis Eduardo Castro fue negada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Tribunal Administrativo de Casanare negó la demanda electoral contra el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, interpuesta por Ángela María Rodríguez Bolívar, quien pretendía se declarara nula la elección, argumentando que durante la campaña hubo practicas de coacción, violación y vulneración de la libertad de los electores al ofrecer dádivas mediante un programa de afiliación para adquirir vivienda de interés social.

Castro basó su defensa en que su campaña se limitó a exponer su propuesta en materia de vivienda, iniciando por la aplicación de una encuesta para lograr un diganostico de las necesidades en esa materia y cómo los ciudadanos podrían acceder a dichas facilidades para vivienda de interés social o para desarrollar proyectos de autoconstrucción.

Luis Eduardo Castro, indicó que diseñó un formulario diagnóstico que le permitió precisar que había 15 mil personas sin vivienda y que su propuesta de gobierno contempla 5 mil soluciones.

La decisión en primera instancia a favor del Alcalde en la demanda de nulidad electoral, fue firmada el 20 de octubre con ponencia de la Magistrada Aura Patricia Lara.

Solo resta que Luis Eduardo Castro cumpla en los tres años que le quedan de su mandato con la construcción de las 5 mil viviendas prometidas en su plan de gobierno.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar