En ambulancia y bajos estrictos protocolos de bioseguridad debió ser sacada una mujer que ingresó al edificio Emiro Sossa donde funciona Enerca en Yopal, señalando estar contagiada de Covid-19 y quien amenazaba con propagar el virus si le llegaban a suspender el servicio de energía eléctrica.
La actitud causó pánico y zozobra tanto en los empleados, como en los usuarios que adelantaban otros trámites y que debieron esperar al interior del edificio mientras las autoridades adelantaban todo el protocolo para retirar a la mujer, quien podría ser judicializada.
Según testigos, la señora entró en crisis nerviosa, mientras señalaba que no le podían cortar el servicio y planteaba un acuerdo de pago, argumentaba que tiene a un hijo que depende de aparatos que funcionan con fluido eléctrico.
Su inconformidad radicaba en que no se le recibía un abono inferior a lo que establecen las políticas de cartera, la deuda que tiene con Enerca es de $1.227.000.
La mujer fue remitida a un Centro Médico para tomar la muestra respectiva y conocer si verdaderamente está contagiada de Coronavirus.
Por su parte Enerca informó que el servicio no había sido suspendido.