Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó proceso para legalizar predios del Barrio Brisas de Usívar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Luego de la visita el fin de semana del Alcalde Luis Eduardo Castro, a la comunidad del Barrio Usívar en la comuna 6, funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, se reunieron ayer con la comunidad para plantear alternativas en cuanto a la legalización de los terrenos de este sector de la ciudad.

En la mesa de trabajo participaron líderes del Barrio Usívar, la Secretaría de Gobierno y el asesor jurídico de la Oficina de Planeación, Pedro Julio Martínez, quien entregó cuatro alternativas de solución: Esperar la demanda de pertenencia que los residentes del barrio tienen contra el dueño del predio. Legalización de asentamientos humanos, que habla el decreto 2044 del año 2020. Un rediseño de los planos. Ver el tema como un asentamiento legal precario o verlo como un asentamiento ilegal consolidado.

Los moradores del barrio consideraron que la opción más viable es la de rediseñar los planos.

La Oficina de Planeación se comprometió a designar un equipo técnico para analizar específicamente el caso del Barrio Usívar, para finalmente darle una solución a la comunidad, debido a que llevan 16 años con este problema.

“Esta Administración tiene toda la voluntad de solucionar este tema por la vía legal”, señaló Martínez. Mientras tanto la comunidad se comprometió en hacer llegar toda la documentación en medio magnético y los planos del terreno.

Al terminar la reunión se programó una visita al terreno con el equipo de gestión predial para este viernes.

“Agradecerle al señor Alcalde por el respaldo que le está dando al Barrio Brisas de Usívar, respecto a la legalización de este predio y seguiremos trabajando de la mano con él”, señaló Pedro Arturo Gil Palacios, Presidente de la Junta de Acción Comunal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar