Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se revive conflicto por predios en Brisas de Usivar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Se revive conflicto por predios en Brisas de Usivar
Confrontaciones entre habitantes de Brisas de Usivar y aparentes nuevos compradores de esos mismos predios, se registran desde la semana anterior en los terrenos ubicados en la calle 31 entre carreras 1 y 2 de Yopal.

Mientras Planeación Municipal asegura que no hay ninguna licencia de construcción, Juan Sánchez, quien sería el dueño del terreno está ubicando a nueva gente sobre las vías que ya están trazadas lo que generó el impedimento del paso de vehículos desde el pasado viernes, donde ni el carro recolector de basura pudo pasar.

El Presidente de Junta de Acción Comunal, Pedro Giraldo, informó que desde hace 10 años residen alrededor de 100 familias en los predios que inicialmente fueron vendidos por el señor Juan Sánchez Salamanca en sociedad con el hoy senador Jorge Prieto Riveros, sin que a la fecha haya sido posible la entrega de las escrituras.

Pedro Giraldo señaló que los inconvenientes registrados el pasado viernes obedecieron a las acciones arbitrarias de parte de Juan Sánchez quien encerró las vías señalando que ahí quedarían casas de nuevos compradores y argumentando que les iba a reducir 10 metros a cada vivienda ya construida.

El litigio por ese predio se remonta a hace una década cuando el Senador Jorge Prieto le vendió el terreno a Juan Sánchez y posteriormente mediante un documento de transacción, Prieto se quedó con el predio; pero nuevamente después de varias discusiones y procesos, Prieto le escrituró de manera global dicho terreno a Sánchez.

La Policía debió intervenir el pasado viernes para evitar riñas entre los residentes y nuevos compradores, debido a que Juan Sánchez presentó una Resolución emitida por la Oficina de Planeación Municipal expedida en el Gobierno de Jhon Jairo Torres que le autoriza a realizar dicho loteo.

Por su parte Danitza Toca, Secretaria de Planeación de Yopal, dijo que la licencia de construcción está suspendida mientras se resuelve un recurso de apelación sobre esa Resolución mediante la cual se pretende revocar esa licencia.

Juan Sánchez había protagonizado otro episodio en el mes de octubre cuando llegó al sector advirtiendo a los residentes que debían desalojar porque ese predio estaba destinado a otro plan de vivienda denominado Maranatha.

En medio de la discordia un niño resultó herido por un alambre de púa instalado como cerca en una de las habituales calles, que hoy según Juan Sánchez es el espacio de una vivienda.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar