Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Beneficiarios del proyecto de vivienda Maranatha en Yopal denuncian que Senador Prieto no les entrega escrituras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Beneficiarios del proyecto de vivienda Maranatha en Yopal denuncian que Senador Prieto no les entrega escrituras
150 familias que incluyen madres cabeza de familia y personas de la tercera edad de Yopal, reclaman al Senador del Partido Verde Jorge Prieto Riveros que entregue las escrituras del proyecto de vivienda “Maranatha”, aseguran que ya le pagaron el dinero pactado. Ayer protagonizaron una manifestación en el predio.

El proyecto fue iniciado a finales del año 2004 cuando aseguran que le compraron 3 hectáreas de terreno al político Prieto Riveros, por un valor de 280 millones de pesos, dinero que según los manifestantes fue consignado en su totalidad en el 2008 en una cuenta de Davivienda y de acuerdo con un contrato firmado el 13 de septiembre de 2004.

El lote queda ubicado en la calle 30 entre carreras 2 y 3 de Yopal y según los afectados “ha sido ofrecido por otro lado, por lo que algunas mujeres beneficiarias decidimos tomar posesión del bien inmueble”, afirmó una de las quejosas.
Beneficiarios del proyecto de vivienda Maranatha en Yopal denuncian que Senador Prieto no les entrega escrituras
Según Juan Sánchez, líder de la protesta, hubo un acuerdo por lo que se hizo un contrato de transición ante la Personería de Yopal y bajo un poder se llegó a un acuerdo, “en el que la comunidad beneficiaria realizaría los proyectos para electrificación y servicios públicos, los cuales fueron presentados ante Planeación Municipal, pero nunca Prieto gestionó una respuesta por lo que los términos vencieron el pasado mes de marzo de 2016”, afirmó.

Asegura Sánchez que el Senador les dice que el terreno lo va a donar a una Fundación, y que embolata la respuesta de entrega de las escrituras del inmueble.
Beneficiarios del proyecto de vivienda Maranatha en Yopal denuncian que Senador Prieto no les entrega escrituras
Familia Prieto se defiende

Ante el escándalo suscitado ayer, Camilo Prieto, hijo del Congresista publicó en redes sociales, “Lamentable que después de 13 años cada vez que se acercan elecciones le hagan eco al estafador Juan Sánchez”, comentario que acompañó con imágenes de un fallo cuya decisión señala: “En mérito de lo expuesto el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Yopal, administrando justicia y por autoridad y la Ley resuelve: Primero abstenerse de seguir adelante la ejecución adelantada por el señor Juan Sánchez Salamanca, representante legal de la Urbanización Maranatha en contra de del señor Jorge Prieto Riveros; Segundo: ordenar levantar las medidas cautelares decretadas dentro del presente proceso.


Comentarios

GENTIL CORTES CABALLERO
GENTIL CORTES CABALLERO 13 Febrero 2017 09:22
Tengan cuidado con sus apreciaciones, porque el señor Juan Sánchez no es una pera en dulce. Le gusta protagonizar manifestaciones utilizando la ingenuidad de la gente humilde, engañándola basado en una doctrina NO sana y con su barba larga como su lengua los intimida y los incita a la violencia. Es mejor que verifiquen si dicho señor canceló en su totalidad los terrenos adquiridos al Senador Prieto y luego juzguen basados en la verdad.
Casanareño
Casanareño 13 Febrero 2017 11:12
Como quien dice las personas le terminaron de pagar al Urbanizador pero el Urbanizador no le pago a Jorge Prieto. Conclusión la tierra sigue siendo del dueño.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar