Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pretenden construir urbanización en lotes vendidos hace 9 años a familias humildes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Pretenden construir urbanización en lotes vendidos hace 9 años a familias humildes
Pretenden construir urbanización en lotes vendidos hace 9 años a familias humildesPretenden construir urbanización en lotes vendidos hace 9 años a familias humildes
Habitantes del sector denominado “Brisas de Usibar” en la calle 30 entre carreras primera y segunda de Yopal, realizaron una manifestación este martes, llamando la atención de las autoridades y entes de control, ya que aseguran que están siendo amenazados con la destrucción de sus casas por parte del señor Juan Sánchez Salamanca, quien dice ser el propietario del predio.

Según manifestaron con documentos en mano, el señor Sánchez Salamanca en sociedad con el hoy Senador de la República, Jorge Prieto Riveros, les vendieron lotes de 100 metros cuadrados hace aproximadamente 9 años, sin que a la fecha haya sido posible la entrega de escrituras.

Informaron que, “en horas de la mañana del martes se hizo presente en el sector el señor Juan Sánchez, en un vehículo con logos de la campaña de Carlos Cárdenas a la alcaldía, amenazándonos que teníamos que desalojar a las buenas o a las malas, porque ese predio ya estaba destinado a otro plan de vivienda avalado por Planeación Municipal”, comentó una habitante del sector.

La amenaza generó malestar en los residentes, quienes realizaron una manifestación solicitando la presencia de las autoridades. En el lugar se hizo presente la Policía Nacional para evitar alteraciones del orden público.

Según los propietarios de los lotes, pudieron constatar que dicho proyecto de vivienda efectivamente se había radicado en días anteriores en la oficina de Planeación Municipal con el nombre de “Urbanización Maranatha”.

“No entendemos como autorizaron dicho proyecto a pesar de las numerosas irregularidades con las que se presentó y que lo hacen totalmente inviable. Una de estas falencias, radica precisamente en que el predio ya estaba habitado y existían transacciones comerciales que certificaban la venta de los lotes”, explicaron.

Los voceros de la comunidad de “Brisas de Usibar”, temen que esto tenga tinte político ante la agilidad por parte de la Secretaria de Planeación, “puesto que ellos llevan alrededor de una década tratando de gestionar las respectivas licencias de construcción y la legalización de sus predios”.

Afirmaron que en días pasados el señor JJ Torres les había manifestado que, así como él es propietario de “la bendición y podía hacer lo que él quisiera allá, el señor Juan Sánchez también podía disponer de la forma en que quisiera allí y sacarlos o tumbarles las casas si a él le parecía”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar