Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medidas especiales en Yopal durante celebración de Halloween

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante el desarrollo de un consejo de gestión del riesgo, se votó por unanimidad el paquete de medidas que se podrían implementar en el municipio tanto para la celebración de Halloween como para todo el mes de noviembre. Estas medidas fueron elevadas ante el Ministerio del Interior para su respectiva aprobación y posterior emisión del decreto municipal.

Para la celebración de Halloween el consejo de gestión del riesgo aprobó la posible implementación de un toque de queda para menores de edad desde el jueves 29 de octubre a partir de las 05:00 p.m., hasta el marte 02 de noviembre a las 05:00 a.m., lo que quiere decir que ningún menor de edad debe estar en espacios públicos o calles del municipio durante los días anteriormente mencionados.

De igual manera, durante estos días estaría vigente la medida de ley seca, es decir, se prohibiría la distribución, venta y/o compra de bebidas embriagantes, así como su consumo. Esta medida restringe notablemente el plan piloto para establecimientos comerciales nocturnos y para dar claridad a la situación el Ingeniero Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico explicó que el actual plan piloto tiene una duración hasta el 31 de octubre, lo que quiere decir que estos locales comerciales podrían operar hasta las 10:00 p.m., que inicia el toque de queda para toda la población yopaleña, pero teniendo en cuenta la medida de ley seca no podrían expender bebidas embriagantes.

La Secretaria de Salud, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, resaltó que el comportamiento de la ciudadanía debe ser ejemplar, toda vez que la comunidad también es responsable en el manejo de la pandemia de Covid-19. Teniendo en cuenta lo anterior, no está permitido hacer recorridos para entrega de dulces, ni actividades de celebración de Halloween en espacios públicos.

Referente al mes de noviembre, el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, indicó que se pretende implementar durante todo el mes el toque de queda desde las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., así mismo la implementación de ley seca durante todos los fines de semana de dicho mes, con el objetivo de minimizar los riesgos de accidentalidad y alteraciones del orden público, factores que podrían agudizar el comportamiento de la pandemia en la ciudad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar