Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

300 estudiantes del Megacolegio de Llano lindo de Yopal desertaron este año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 300 estudiantes del Megacolegio de Llano lindo de Yopal desertaron este año de la Institución educativa, informó la Rectora, Licenciada Lucila Salamanca, quien señaló que pese a los esfuerzos de los docentes que brindaron diferentes posibilidades para suministrar el material educativo, los alumnos no regresaron a las clases.

La Licenciada Salamanca informó que fueron 150 de la jornada de bachillerato y 150 de la primaria, de los cuales no se volvió a saber nada, situación que es lamentable y que obedeció a la falta de oportunidades de conectividad y dispositivos que le permitieran acceder a las clases.

Según el análisis que se pudo hacer algunos de los factores que influyeron en la deserción está relacionada con el desempleo, donde los padres debieron desplazarse a fincas ante la imposibilidad de un trabajo, pero en esos lugares no hay acceso al internet y tampoco fue fácil ubicarlos para entregarles las guías, en otros casos las madres de más de dos hijos manifestaron no tener celular con datos y tampoco dinero para acceder a los datos.

La Licenciada Salamanca dijo que este año fue difícil académicamente y no se descarta que el 2021 sea igual, pues el colegio tiene 4 baños para mil niños en cada sección lo que no garantiza el mínimo protocolo de bioseguridad y cada vez más se ve que el sector de la educación está desprotegido.

Señaló que los niveles de aprendizaje este año fueron mínimos y “pese a los esfuerzos no se pudo emocionar el cerebro de los niños”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar