Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indev ha recuperado 2646 metros cuadrados de andenes y 404.57 en infracciones urbanísticas por cerramientos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Instituto de Vivienda Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV) adelanta un programa de mejoramiento de entornos y barrios

Entre los resultados del programa figuran, la recuperación de 2646 metros cuadrados de andenes invadidos por mercancía y otros. Igualmente, la recuperación de 404.57 metros cuadrados en infracciones urbanísticas por cerramientos, escaleras, etc.

De otra parte, Liliana Carolina López Cristancho, Gerente del Indev, manifestó que se han generado 200 empleos con inclusión social en el programa ‘Amor por Yopal’, que se propone la intervención en más de 50 parques de 221 áreas públicas, además de la adopción de 10 parques por parte de la empresa privada.

Con respecto al recaudo de cartera, expresó López Cristancho que en el parque La Herradura el avance es el 85% por 64 millones de pesos y en la Central de Abastos el avance es el 64% por 68 millones de pesos y la legalización de arrendamientos a 40 locales en dicho establecimiento.

En infraestructura urbanística construida, se diseñaron seis tramos de andenes en diferentes sectores de la ciudad.

La funcionaria se refirió a las estrategias y acciones de optimización y modernización del Instituto, la sistematización y modernización de la plataforma integral tecnológica y financiera, la cual tiene un avance del 100% en cuanto a equipos y software.

La Gerente de Indev, precisó que por parte de la Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura Gobierno con Autoridad” se trabaja en el fortalecimiento e implementación de planes y políticas para la disminución del déficit de vivienda.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar